viernes, 18 de abril de 2014

GENDARMERÍA DECOMISÓ MÁS DE 132 KILOS DE MARIHUANA, 2 AVIONETAS, 2 LANCHAS, 4 CAMIONETAS Y UN AUTOMÓVIL EN CORRIENTES. HAY SIETE DETENIDOS

Gendarmería Nacional detuvo a siete personas e incautó más de 132 kilos de marihuana, 2 avionetas, 2 lanchas, 4 camionetas y 1 automóvil.  Este accionar se desarrolló ayer en la provincia de Corrientes, en el marco del “Operativo Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.
Efectivos del Escuadrón 7 en conjunto con personal de Unidades de Investigación y Reunión de Información de la Ciudad de Paso de Los Libres, Corrientes Capital, Formosa e integrantes de Aviación de la provincia de Misiones, luego de realizar tareas de investigación y por orden del Juzgado Federal de Formosa, llevaron a cabo 3 allanamientos en domicilios particulares y 1 en un campo privado lindante al Aeropuerto de la ciudad de Paso de Los Libres.
Como resultado de los operativos se detuvieron a 6 ciudadanos de nacionalidad argentina y 1 ciudadano de nacionalidad brasileña, y se secuestraron 2 avionetas, 2 lanchas con sus respectivos motores fuera de borda, 4 camionetas, 1 automóvil VW Newbeetle, artefactos electrónicos y de computación, teléfonos celulares y de comunicación radial, moneda nacional y extranjera.
Asimismo, personal de la Fuerza al efectuar un rastrillaje por el campo, que cuenta con una pista de aterrizaje y un hangar, incautó 132 kilos 889 gramos distribuidos en 131 paquetes.
El Magistrado Interviniente orientó la detención de los 7 involucrados y el decomiso de la droga, los rodados como así también los diferentes elementos.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.