viernes, 18 de abril de 2014

PASO DE LA PATRIA: NARCO ABANDONÓ CASI 70 KILOS DE MARIHUANA E INTENTÓ HUIR A NADO


En la localidad de Paso de la Patria, la Prefectura Naval decomisó casi 70 kilos de marihuana tras un audaz operativo. Los prefectos simularon ser pescadores deportivos y luego, al arribar proveniente del Paraguay una embarcación, intentaron detenerla. Uno de los narcos se arrojó al río Paraná con el fin de escapar nadando, en tanto el otro lo hizo en la lancha. Los dos fueron detenidos tras una persecución.
Según el informe de prensa, el operativo se realizó a la altura del kilómetro 1.255 del río Paraná, en un puerto natural denominado Brahma y fue el resultado de tareas de investigación que determinaron que se intentaría ingresar un cargamento de droga por el mencionado lugar, en el marco del Operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.
Es por ello que destacaron una patrulla encubierta, cuyos tripulantes simularon ser pescadores deportivos. Así es como se observó una embarcación a motor con dos personas a bordo proveniente de la costa paraguaya, por lo que se implementó un dispositivo cerrojo.
Al arribar la embarcación a tierra se les dio la voz de alto, pero los tripulantes no acataron la orden. Uno de los hombres se arrojó al agua y el otro incrementó la velocidad y comenzó a escapar, por lo que se inició una persecución.
Tras un gran despliegue lograron rescatar del río al sujeto que se había tirado e interceptaron la embarcación. 
Luego de la requisa hallaron ocultas tres bolsas de arpillera que contenían 77 ladrillos de marihuana con un peso de 68,740 kilogramos.
Por el caso fueron detenidos los hombres, uno de 39 años de nacionalidad argentina y el otro de 27, oriundo del Paraguay, quienes quedaron en calidad de incomunicados. Interviene en la causa el Juzgado Federal Nº 2 de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes a cargo del doctor Juan Carlos Vallejos.
En lo que va del año Prefectura secuestró más de 19 toneladas de marihuana en el marco del Operativo Escudo Norte implementado por el Ministerio de Seguridad.