jueves, 31 de julio de 2014

ALISTAN NUEVAS MOTOPATRULLAS PARA REFORZAR LA PREVENCIÓN DEL DELITO

El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, el jefe de Policía, Eduardo Acosta y el subjefe, Mario Mendoza verificaron este jueves los últimos detalles de las 50 nuevas motocicletas que adquirió el Gobierno provincial para el patrullaje de las calles. El funcionario indicó que así se reforzará la prevención del delito, "consolidando un plan que venimos implementando con cada vez mayor presencia".
En la Jefatura de Policía, las autoridades responsables de la seguridad provincial verificaron este jueves por la mañana, detalles de identificación que llevarán las 50 nuevas motocicletas que adquirió recientemente el Gobierno provincial para la Policía de Corrientes.
"Son de excelente calidad, tipo motocross para un desplazamiento ágil en cualquier terreno", destacó Braillard Poccard".
El funcionario señaló que "de esta manera estamos reforzando la prevención del delito, consolidando un plan que venimos implementando con cada vez mayor presencia policial en las calles, tanto de efectivos como de patrulleros".
El Ministro indicó en este marco que actualmente se lleva adelante el trabajo de identificar a estas motocicletas marca Honda XR Tornado, con los símbolos de la Policía de Corrientes y los números de internos de cada unidad, como así también la instalación de las sirenas respectivas. Asimismo, estimó que "en una semana aproximadamente estarán patrullando las calles".
Remiseros
Consultado, sobre los recientes asaltos sufridos por remiseros en la ciudad Capital, Braillard Poccard destacó que "estos tres delitos ya tienen detenidos, tras una ardua tarea policial de investigación y procedimientos exitosos para las respectivas aprehensiones, pocas horas después de cada hecho".
Asimismo, consideró importante "tener en cuenta que por el gran movimiento de remises y viajes que realizan en la ciudad, estos tres casos no son significativos en cuanto a la cantidad de hechos". Pero aclaró que "si bien porcentualmente es bajo el índice de ataques a remiseros, la forma en que lo hicieron sí nos preocupa".
Cabe señalar que el procedimiento más reciente de los mencionados por el funcionario se produjo en esta misma jornada a primera hora de la mañana, en el barrio "La Lata".
De acuerdo a la información policial, efectivos de la Comisaría Decimosegunda, con la colaboración de personal de la Comisaría Séptima; de la División Policía Alto Riesgo y del Grupo de Tareas Operacionales, aprehendieron a un hombre que estaría relacionado al hecho en el cual un ciudadano que trabaja como remisero de apellido Barrios, fuera víctima el lunes último de un supuesto robo en inmediaciones de las calles Pasaje Dorado y Comodoro Rivadavia.
Este procedimiento lo llevaron a cabo a primera hora de la mañana, luego de una ardua labor de investigación desplegada, lo que posibilitó que los efectivos policiales diligenciaran una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en inmediaciones del Pasaje Las Flores y Patagonia.
En la oportunidad, aprehendieron a un hombre de 30 años de edad, identificado con el apellido Lezcano, quien estaría relacionado con el ilícito investigado, secuestrándose además en la oportunidad, un revolver y gran cantidad de medicamentos en pastillas.
El aprehendido fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la Comisaría Decimosegunda, donde, por razones de jurisdicción, se prosiguen con las diligencias investigativas el caso.
Los casos anteriores
Este sábado a la noche, personal policial de la Comisaría Séptima detuvo en el barrio Trujillo a un joven de 20 años de edad, apodado "El Pelado" y de apellido Bravo. Este sujeto sería uno de los autores del asalto, junto a otras personas, al remisero Jorge Forastelo de 45 años, quien sufriera varios golpes con objetos contundentes mientras intentaba ingresar a su vivienda por calle Entre Ríos, el jueves último.
Mediante una ardua labor desplegada por los efectivos policiales, se pudo dar con "El Pelado" y aprehenderlo en la vía pública, quien fue puesto a disposición de la Justicia, permaneciendo detenido en la mencionada comisaría. Allí se continúan con las diligencias y tramites del caso, mientras que persiste la investigación para dar con el resto de los autores.
En tanto, personal de la Comisaría Séptima también logró la detención de “Jorgito” Barrios, de 22 años, sindicado de ser el autor metarial del asalto a mano armada que sufrió el remisero Francisco Rolón, el pasado domingo 20. El trabajador del volante había sido interceptado por un sujeto en el barrio Mil Viviendas, quien lo amenazó con el arma y le sustrajo dinero de la recaudación y un teléfono celular.
Esta detención se produjo el jueves de la semana pasada, luego de trabajos de investigación y el consecuente procedimiento que se concretó en la vía pública, en inmediaciones de la avenida Poncho Verde y calle Paraguay.

El aprehendido fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la citada dependencia policial, donde se continúan con las diligencias y trámites del caso.