viernes, 1 de agosto de 2014

TRAS PERSECUCIÓN A LOS TIROS, ATRAPAN A MOTOCHORROS TRAS ROBAR UN CELULAR

La Policía de Corrientes, en un rápido accionar logaron aprehender a dos jóvenes, que momentos antes a la salida de un local bailable tras agredir a otro joven, le habrían sustraído su teléfono celular, para después a bordo de una motocicleta  darse a la fuga, durante la cual podrían haber efectuado disparos de arma de fuego a los Funcionarios Policiales que los perseguían.
El hecho, se registro en horas de la mañana de hoy 01-08-14, en inmediaciones de la calle Lavalle y el Puente “Gral. Belgrano, lugar donde un joven fue sorprendido por un sujeto que tras golpearlo le habría sustraído su teléfono celular, para después darse a la fuga en compañía de un cómplice a bordo de una motocicleta.
Ante esta situación, el damnificado informo lo sucedido al sistema de emergencia 911, quienes comunico de lo ocurrido los móviles policiales en circulación, implementándose inmediatamente con los datos obtenidos, un amplio dispositivo de seguridad, tras lo cual los Efectivos Policiales de la Patrulla Motorizada en las cercanías de la intersección de la Av. Costanera General San Martín y calle Carlos Pellegrini, visualizar a los supuestos autores del hecho-conforme a las características físicas y de vestimenta aportadas por el damnificado-; y quienes al intentar ser identificados, aceleraron su marcha.
Por tal motivo, los Policías iniciaron  una persecución durante la cual estos sujetos presumiblemente estos sujetos podrían haber efectuado disparos con un arma de fuego al Personal Policial, accionar que habría sido repelida por los Funcionarios Policiales, siendo esta situación actualmente investigada.
Posteriormente, en inmediaciones de las calles Moreno y Mendoza, estas personas al efectuar una mala maniobra cayeron del rodado-motocicleta de mediana cilindrada-; siendo finalmente aprehendidos y quienes tras ser identificados resultaron ser dos jóvenes, uno de  16 y  el otro de 19 años de edad, éste último fue trasladado al Hospital Vidal para su atención medica, debido a que durante la persecución habría resultado herido aparentemente con disparo de arma de fuego y no presentaría lesiones de suma gravedad.

Al respecto, ambos jóvenes fueron puestos a disposición de la justicia, juntamente con la motocicleta secuestrada; en tanto al respecto se efectúan las diligencias y trámites correspondientes.