viernes, 19 de septiembre de 2014

ADOLESCENTE ARREBATÓ EL CELULAR DE UNA NENA CANDO QUISO BAJAR DEL COLECTIVO


Un “pi­be cho­rro” de 15 años ata­có a una ne­na de 8, em­pu­ján­do­la al sue­lo des­de un co­lec­ti­vo, pa­ra ro­bar­le un te­lé­fo­no ce­lu­lar cuan­do la me­nor iba a des­cen­der del ve­hí­cu­lo acom­pa­ña­da de su ma­dre. Su­ce­dió en la zo­na Sur de la ca­pi­tal co­rren­ti­na, don­de el pre­coz de­lin­cuen­te re­sul­tó de­mo­ra­do cuan­do co­rría ha­cia su ca­sa.
El lla­ma­ti­vo epi­so­dio se pro­du­jo el miér­co­les a la lar­de. Cer­ca de las 18:30 una mu­jer y su hi­ja se apres­ta­ban a ba­jar de un trans­por­te pú­bli­co de pa­sa­je­ros en ave­ni­da Mai­pú y Mo­co­re­tá del ba­rrio San Ro­que Oes­te, a po­cos me­tros de una igle­sia.
Al es­tar en la es­ca­le­ri­lla de la puer­ta tra­se­ra, de acuer­do a lo in­for­ma­do a épo­ca por fuen­tes po­li­cia­les, el de­lin­cuen­te apro­ve­chó la si­tua­ción se acer­có a la ni­ña y de ma­ne­ra vio­len­ta le arre­ba­tó el apa­ra­to de co­mu­ni­ca­ción que lle­va­ba en la ma­no.
La ac­ción pro­vo­có que la ne­na per­die­ra la es­ta­bi­li­dad y ca­ye­ra al sue­lo, an­te la ató­ni­ta mi­ra­da de su ma­dre y de oca­sio­na­les pa­sa­je­ros.
“A­for­tu­na­da­men­te la me­nor no re­sul­tó las­ti­ma­da pe­ro sí que­dó bas­tan­te asus­ta­da de­bi­do a la si­tua­ción”, di­jo una fuen­te po­li­cial.
Per­so­nal de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (DIC) que pa­sa­ba por el lu­gar ad­vir­tió la si­tua­ción y en con­ver­sa­ción con la mu­jer su­po en de­ta­lle de lo ocu­rri­do.
Po­li­cí­as de la DIC en­ton­ces fue­ron quie­nes co­men­za­ron a se­guir al la­drón en di­rec­ción al ba­rrio Doc­tor Mon­ta­ña. Pre­ci­sa­men­te cer­ca de esa par­te de la ciu­dad es don­de lo­gra­ron de­mo­rar­lo y re­cu­pe­rar el te­lé­fo­no (de la mar­ca No­kia) que ha­bía ro­ba­do.
Una vez de­mo­ra­do el la­dron­zue­lo de­bió ser con­du­ci­do a la se­de de la DIC y más tar­de to­mó in­ter­ven­ción la co­mi­sa­ría sec­cio­nal De­ci­mo­quin­ta. En tan­to, tras­cen­dió que el ado­les­cen­te ya cuen­ta con an­te­ce­den­tes de­lic­ti­vos. (Época)