lunes, 29 de septiembre de 2014

ALARMANTES CIFRAS DE JÓVENES HERIDOS EN RIÑAS


Fin de semana de terror
El Dr. Alfredo Revidatti, director asociado del Hospital Escuela “General José de San Martín”, de la Capital correntina, relató que 22 personas ingresaron por siniestros viales durante el fin de semana, de los cuales solamente uno fue en un automóvil y el resto en motocicletas. A esta cifra se sumaron 15 entradas por lesiones provocadas con arma blanca, de fuego y golpes por parte de terceros.
El Dr. Revidatti, hombre de consulta de cada lunes por los cronistas de Sudamericana, detalló que 21 personas ingresaron al Hospital por estar involucradas en siniestros viales con motocicletas. Uno más llegó por lesiones en un siniestro vial en automóvil y de este total, unos tres quedaron internados. Además, 15 ingresos fueron registrados en el fin de semana por heridas de arma blanca, de fuego y algunos con lesiones importantes por peleas con otras personas.
En este marco, dio detalles sobre el estado de salud de Darío Javier Quintana, comentando que el mismo recibió un impacto de bala en la zona del cuello. Explicó que se le formó “un hematoma grande” y que la bala permanece alojada en la zona. Por este motivo, el joven lesionado en el marco de un hecho en el que perdiera la vida otro hombre, “está bajo observación pero no tiene comprometida la parte neurológica a pesar de que rompió parte de la vértebra”.
Otro de os hechos destacado por Revidatti es el que le sucedió a Brian Cristaldo, de 40 años de edad. Alrededor de las 5:30 de hoy, ingresó con una herida de bala, en el marco del robo de su motocicleta. Recordó que el proyectil “pegó en una costilla y se desvió por lo cual las lesiones no son severas”.