martes, 30 de septiembre de 2014

DURANTE TAREAS DE PREVENCIÓN DEL ABIGEATO HALLAN UNA EMBARCACIÓN DENUNCIADA COMO SUSTRAÍDA

P.R.I.A.R. DE ESQUINA
Personal Policial de las Divisiones Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (P.R.I.A.R.) de Esquina-Unidad Regional IIº Goya-; dependiente de la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica,  durante labores de prevención desplegadas dentro del contexto del Plan Integral de Seguridad Vial, Prevención del Abigeato; hallaron una embarcación-tipo canoa-; que fuera denunciada como sustraída y cuya actuación sumarial lleva adelante Personal de la Prefectura Naval Argentina-Destacamento de Esquina.
El procedimiento, lo llevaron a cabo Policías del P.R.I.A.R de Esquina, en horas de la  madrugada-02:00 horas-; de ayer 29-09-14, en circunstancias en que se encontraban efectuando recorridas en una lancha y al estar navegando por el margen derecho de un Arroyo que lleva de nombre “Ingacito”-situado en dirección al paraje Rincón del Guayquiraro, en cual se une el Río Corrientes con el Río Paraná-; los Policías habían observado unos camalotes aplastados y lo cual llamo poderosamente su atención.
Por tal motivo, mediante la utilización de una barra de caña, inspeccionan el  fondo del arroyo tocando algún tipo de elemento, divisando luego la proa de una embarcación.
Ante esta situación, los Efectivos adoptaron las medidas para lograr sacar el elemento,  que se encontraba debajo del agua (Fondeado), logrando luego de un intenso trabajo, sacar una embarcación tipo canoa, fabricada de fibra de vidrio, de aprox. 7,40 mts, color beige, sin motor y la cual fue secuestrada.
Posteriormente y efectuadas las primeras averiguaciones sobre la procedencia de esta embarcación, se pudo determinar que la misma presumiblemente tendría vinculación con una causa por Supuesto Robo, investigado por la Prefectura Naval Argentina-Destacamento Equina.

Al respecto, se efectuaron las diligencias de rigor correspondientes mientras que en la citada Dependencia Policial, se llevan a cabo los trámites del caso.