martes, 2 de septiembre de 2014

INTENTARON BALEAR A UN OPERADOR DE RADIO DURANTE UN VIOLENTO ASALTO


El dra­má­ti­co epi­so­dio fue su­fri­do por Sa­muel Fer­nán­dez, em­ple­a­do de Ra­dio Su­da­me­ri­ca­na, quien con es­te he­cho su­ma dos vio­len­tos ata­ques de la­dro­nes en el lap­so de un año. En la oca­sión an­te­rior, el tra­ba­ja­dor fue apu­ña­la­do.
Fer­nán­dez, cum­pli­da su ta­rea la­bo­ral, vol­vía a su do­mi­ci­lio cuan­do a eso de las 2 de la ma­dru­ga­da lo in­ter­cep­ta­ron mal­vi­vien­tes que cir­cu­la­ban en una mo­to­ci­cle­ta ti­po cross, de co­lo­res blan­co y ne­gro.
En la in­ter­sec­ción de las ca­lles Ma­ria­no Mo­re­no y La Rio­ja, a po­cos me­tros del club San Mar­tín, am­bos de­lin­cuen­tes fre­na­ron abrup­ta­men­te y uno de ellos des­cen­dió del ve­hí­cu­lo por­tan­do un re­vól­ver de grue­so ca­li­bre.
Fer­nán­dez iba ca­mi­nan­do pues­to que su bi­ci­cle­ta te­nía una rue­da pin­cha­da, se­gún de­cla­ró lue­go an­te la Po­li­cí­a. Sor­pren­di­do, el mu­cha­cho que­dó es­tu­pe­fac­to al ser apun­ta­do des­de cer­ca dis­tan­cia por el mal­vi­vien­te que le exi­gía la en­tre­ga de di­ne­ro y los te­lé­fo­nos.
Aún cuan­do el ope­ra­dor en­tre­gó los po­cos bie­nes que te­nía con­si­go, el “mo­to­cho­rro” ar­ma­do “ga­ti­lló” va­rias ve­ces el ar­ma de fue­go con cla­ras in­ten­cio­nes de ba­le­ar a su víc­ti­ma.
Fer­nán­dez ati­nó a re­tro­ce­der y gua­re­cer­se de­trás de un au­to­mó­vil es­ta­cio­na­do, mien­tras los ma­le­an­tes op­ta­ban en es­ca­par a al­ta ve­lo­ci­dad y a con­tra­ma­no en la mo­to­ci­cle­ta.
La de­nun­cia del ca­so fue ra­di­ca­da en la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Pri­me­ra. Y en ba­se a los da­tos apor­ta­dos por el tra­ba­ja­dor tam­bién in­ter­vi­nie­ron efec­ti­vos de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal. (Época)