viernes, 24 de octubre de 2014

CASO ELI VERÓN: APLAZAN LA FECHA DEL JUICIO ORAL CONTRA EL ACUSADO DEL CRIMEN

Sin fecha
Finalmente el juicio oral y público contra Adrián Sosa García, acusado de asesinar a Elizabeth Verón previsto para el 5 de noviembre, no se realizará, según una medida judicial emanada del Tribunal Oral Penal 1. En las últimas horas, más precisamente el pasado 22 de octubre la justicia libró una cédula en la cual comunicaba al abogado defensor y a la familia de Eli Verón sobre "el aplazamiento de la fecha del día 5 y la prórroga sin fecha cierta".

El abogado defensor de la familia de Eli Verón, el doctor Salvador Pischedda manifestó a CorrientesHoy que que el pasado 22 de octubre recibió una cédula del Tribunal Oral Penal 1 que "aplaza la fecha del día 5 de noviembre" como inicio del juicio oral contra Adrián Sosa García, acusado de la muerte de Elizabeth Verón, sin fijar fecha cierta de inicio. En éste sentido agregó que "hay que respetar los tiempos del Tribunal, estamos ahora con una prórroga que aplaza la fecha que estaba fijada para el 5 de noviembre pero sin especificar otra fecha cierta para el inicio del juicio oral y público".
Recordemos que Elizabeth Verón, de 31 años, fue encontrada gravemente herida el 14 de mayo del año pasado y murió el 8 de julio luego de estar internada durante más de un mes en el Hospital Escuela de la ciudad por los golpes que recibió de su pareja, Adrián Sosa García, quien es actualmente imputado por el hecho.
La causa marcó un precedente en la provincia por ser la primera en ser caratulada como femicidio, al mismo tiempo que impulsó los reclamos de organizaciones sociales por medidas para la atención y seguimiento de las víctimas. Ésta medida representa un gran revés para la familia de Elizabeth Verón que desde hace meses espera el inicio del juicio y esperan una condena para García.
Justamente en éstas horas el caso de Eli Verón y las organizaciones en contra de la violencia machista se encuentran realizando manifestaciones públicas sobre el caso de Eli Verón, emblemático de la violencia de género. Una de sus representantes, antes de conocer el aplazamiento señalaba a éste medio que “el temor que tiene la familia es que se vuelva a postergar el juicio y quieren que no sea cerrado, sino que la ciudadanía siga acompañando el caso”.
De hecho éste viernes 24 en horas de la mañana se realizó una movilización desde la Plaza Vera de distintas organizaciones contra la violencia machista para pedir justicia por Eli Verón.
Por último al ser consultado el abogado de la familia sobre cuando estimaría el comienzo del juicio aplazado para éste 5 de noviembre, el doctor Pischedda afirmó que "es el propio Tribunal el que tiene las facultades para ponerle fecha, que por ahora es incierta".