martes, 21 de octubre de 2014

CLAUSURAN UN KIOSKO Y UN LOCAL NAÚTICO POR VARIAS IRREGULARIDADES


OPERATIVO MUNICIPAL
En el marco de los controles habituales que realiza la Municipalidad de Corrientes a distintos comercios de la Ciudad, la Secretaría de Ambiente a cargo de Félix Pacayut clausuró preventivamente dos locales comerciales por presentar distintas irregularidades.
Inspectores municipales clausuraron un kiosco ubicado sobre calle Córdoba 2155. Al momento de la inspección, ocurrida cerca de las 00 horas del sábado 18 de octubre, los agentes municipales constataron la venta de bebidas alcohólicas fuera de horario, y la ausencia de la habilitación correspondiente para la actividad comercial.
Otra de las intervenciones tuvo lugar en el comercio náutico Nautisima S.R.L, ubicado sobre avenida 3 de abril 464. Allí, los agentes de la Dirección de Control e Inspecciones detectaron que el local no poseía plano de prevención contra incendio aprobado por bomberos ni actualizado, faltante de elementos de seguridad, detectores de humo y luces de emergencia. Además faltaban colocar tapas en las cajas eléctricas.
Inspectores municipales detectaron también la presencia de cableado suelto y sin protección en el lugar. El comercio tampoco contaba con carteles de señalización. Los responsables del local no exhibieron pagos en concepto de seguridad e higiene ni de publicidad y propaganda. El comercio tampoco contaba con plan de contingencia, emergencia y rol del personal en caso de siniestro ni seguro de responsabilidad civil.