sábado, 25 de octubre de 2014

DECOMISAN PESCADOS, UN VENADO, UN CHANCHO MONTÉS Y ARMAS

Gendarmería Nacional decomisó pescados, un venado, un chancho de monte, una escopeta y una carabina calibre 22 en la provincia de Corrientes, en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la preservación del medio ambiente y la fauna silvestre.
Efectivos del Escuadrón 48 "Corrientes" efectuaban patrullajes sobre la Ruta Nacional Nº 12 cuando llevaron a cabo procedimientos en las localidades de Goya, Santa Lucía, Bella Vista y Empedrado en infracción a la Ley Nacional 22.421 (Conservación de la Fauna y Flora).
Como resultado de los operativos, personal de la Fuerza decomisó 11 surubíes, 21 bogas, 12 dorados, 30 palometas, un venado colorado, un chancho de monte, una escopeta y una carabina calibre 22 sin la documentación que avalen su legal tenencia.
Asimismo los integrantes de la Sección Seguridad Puente “Gral. Belgrano” dependiente del mismo Escuadrón incautaron 12 trozos de sábalos, cuatro trozos de surubíes y tres trozos de dorados. 
Los uniformados dieron intervención a la Dirección de Recursos Naturales - Subdirección de Flora y Fauna de la provincia de Corrientes.
Con este accionar Gendarmería Nacional colabora con la protección y preservación de la flora y de la fauna, preservando así el equilibrio ecológico.