miércoles, 22 de octubre de 2014

GENDARMERÍA DECOMISÓ MÁS DE 53 KILOS DE MARIHUANA Y DETUVO A UN HOMBRE EN CORRIENTES

Gendarmería Nacional incautó 53,273 gramos de marihuana que eran transportados ocultos en un vehículo y detuvo al conductor, en un operativo realizado en la provincia de Corrientes. Este accionar se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico.
Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 14 a la altura del kilómetro 669 cuando controlaron a un vehículo Volkswagen Fox que se encontraba en la banquina.
Los gendarmes inspeccionaron el rodado con el apoyo del can detector de drogas “Gastón”, que reaccionó ante la presencia de estupefacientes,  por lo que se intensificó el control.
Los uniformados retiraron las alfombras y el protector del piso donde se encontraba un compartimiento tipo “doble fondo”. Allí se acondicionaban paquetes rectangulares con marihuana, al igual que en la rueda de auxilio. En total contabilizaron 86 paquetes con 53, 273 kg de la droga.
Por disposición del Juzgado Federal de Pasos de los Libres se detuvo al conductor de nacionalidad argentina y se incautó la marihuana, el rodado y documentación de interés para la causa.