viernes, 24 de octubre de 2014

JOVEN PELEÓ CON UN LADRÓN ARMADO QUE INTENTÓ ROBARLE LA MOTO

San Luis del Palmar
En una de­ci­sión su­ma­men­te arries­ga­da, un jo­ven que fue víc­ti­ma de un asal­to a ma­no ar­ma­da cuan­do es­ta­ba con su no­via en­fren­tó al de­lin­cuen­te, lo co­rrió, pe­leó con él y lo re­du­jo mien­tras lle­ga­ba la Po­li­cí­a. Su­ce­dió en una pla­za de la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de San Luis del Pal­mar.
Por el ca­so, la Fuer­za de se­gu­ri­dad man­te­nía de­te­ni­do a Ju­lio Al­ber­to Ló­pez, de 19 años, oriun­do de la ciu­dad de Co­rrien­tes, ba­jo la im­pu­ta­ción de “ro­bo ca­li­fi­ca­do en gra­do de ten­ta­ti­va”.

El cu­rio­so epi­so­dio se pro­du­jo al­re­de­dor de la 0:45 de ayer en la pla­za Pe­dro Fe­rré del po­bla­do dis­tan­te unos 25 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal pro­vin­cial.
Un mu­cha­cho cu­ya iden­ti­dad man­te­ne­mos ba­jo re­ser­va es­ta­ba en el pa­seo pú­bli­co, a po­cos me­tros de ca­lle Co­rrien­tes (en­tre Ri­va­da­via y Juan Ro­me­ro) acom­pa­ña­do de una chi­ca y jun­to al ve­hí­cu­lo de su pro­pie­dad.
De acuer­do a la de­nun­cia ra­di­ca­da más tar­de en la co­mi­sa­ría lo­cal, am­bos ob­ser­va­ron a un su­je­to des­co­no­ci­do (ves­ti­do de ber­mu­da y ca­mi­sa) acer­car­se ca­mi­nan­do a ellos.
Con cla­ras in­ten­cio­nes de ro­bo, aque­lla per­so­na ex­tra­jo un ar­ma de fue­go y les apun­tó des­de cor­ta dis­tan­cia. “Da­me la lla­ve de la mo­to o te pe­go un ti­ro”, di­jo el de­lin­cuen­te, ha­blán­do­le al jo­ven.
Sin ofre­cer re­sis­ten­cia an­te esa ame­na­za, el due­ño de la mo­to­ci­cle­ta le pa­só la lla­ve y jun­to a la mu­cha­cha que­da­ron mi­ran­do al asal­tan­te que, bas­tan­te ner­vio­so, in­ten­ta­ba ha­cer arran­car el ve­hí­cu­lo.
Al ca­bo de un par de in­ten­tos por en­cen­der el mo­tor, el la­drón tu­vo un des­cui­do y su víc­ti­ma de­ci­dió aba­lan­zar­se a él. Hu­bo un for­ce­jeo y lue­go una co­rri­da que fi­na­li­zó en me­dio de la pla­za, don­de el mal­vi­vien­te ca­yó al pi­so y fue de­mo­ra­do con la in­ter­ven­ción de otras per­so­nas.
Un par de mi­nu­tos des­pués acu­dió un pa­tru­lle­ro con efec­ti­vos aler­ta­dos por los tes­ti­gos.
En el es­ce­na­rio del fa­lli­do atra­co a ma­no ar­ma­da las au­to­ri­da­des se­cues­tra­ron un re­vól­ver ca­li­bre 22 mar­ca “Ta­la”.