miércoles, 22 de octubre de 2014

POLICÍAS HALLARON ALREDEDOR DE 117 KILOS DE MARIHUANA OCULTO ENTRE MALEZAS

El procedimiento lo concretaron los efectivos de la Dirección Toxicomanía tras diligenciar una orden de allanamiento en la mañana de este miércoles. Los investigadores lograron incautar en un descampado contiguo al inmueble un importante cargamento de marihuana.

El exitoso trabajo policial fue concretado cuando los policías se habían constituido hasta una vivienda situada en el barrio Momas del Mirador por Costanera Norte S/Nº, lugar donde habían diligenciado una orden de allanamiento otorgada por las autoridades del Juzgado Federal con asiento en ésta Capital. En ese contexto lograron encontrar gran cantidad de panes de marihuana que estaban escondido en una zona contigua al inmueble –zona de malezas- y que se comunicaba con la casa allanada a través de un hueco que estaba emplazado en el muro perimetral del lugar.
Se trata de 132 panes o ladrillos – rectangulares-, de sustancia vegetal compactada que arrojó positivo para marihuana conforme al correspondiente test de orientación al que fueron sometidos, totalizando un peso aproximado de 117 Kilogramos con 968 gramos de ésta sustancia, las cuales fueron incautadas bajo las formalidades legales, siendo demorado el propietario del lugar, un hombre mayor de edad. También se trata de establecer si esta persona tiene o no vinculación con el hecho.
Cabe señalar que el personal de ésta Dirección de Toxicomanía ya venía realizando distintos trabajos y diligencias de investigación y que finalmente posibilitó la incautación de ésta importante cantidad de droga.