viernes, 24 de octubre de 2014

SALADAS: 600 KILOS DE MARIHUANA ES EL TOTAL DE LO SECUESTRADO


Confirmado
El lugar es prestado a empresas para el aparcamiento de acoplados y hasta allí llegó la Policía Federal en el preciso momento en que pretendían pasar panes de marihuana desde una camioneta. Por el caso hubo tres paraguayos y un saladeño detenidos.
Un car­ga­men­to de cer­ca de 600 ki­lo­gra­mos de ma­ri­hua­na y la de­ten­ción de cua­tro hom­bres fue el re­sul­ta­do de un pro­ce­di­mien­to con­cre­ta­do por la Po­li­cía Fe­de­ral en la lo­ca­li­dad de Sa­la­das. La dro­ga es­ta­ba a pun­to de ser car­ga­da en un ca­mión que se en­con­tra­ba de­te­ni­do en un co­rra­lón per­te­ne­cien­te al Mu­ni­ci­pio lo­cal.
Fuen­tes del ca­so con­sig­na­ron a dia­rio épo­ca que el ope­ra­ti­vo fue lle­va­do a ca­bo ayer pe­ro que de­trás in­clu­yó un tra­ba­jo de in­te­li­gen­cia de va­rios me­ses que in­clu­yó el uso de es­cu­chas te­le­fó­ni­cas de las co­mu­ni­ca­cio­nes man­te­ni­das en­tre los nar­co­tra­fi­can­tes.
El dis­po­si­ti­vo tu­vo lu­gar al­re­de­dor de las 3 de la ma­dru­ga­da cuan­do efec­ti­vos de la di­vi­sión Dro­gas Pe­li­gro­sas irrum­pie­ron en el pre­dio de un co­rra­lón mu­ni­ci­pal que es uti­li­za­do por em­pre­sas lo­ca­les y del pa­ís co­mo lu­gar de de­ten­ción pa­ra pa­sar la no­che o de­jar los aco­pla­dos, con o sin car­ga, por no te­ner dis­po­ni­bi­li­dad en sus se­des.
A esa ho­ra lle­gó al lu­gar una ca­mio­ne­ta Che­vro­let Bla­zer de co­lor ne­gro con tres ocu­pan­tes de ori­gen pa­ra­gua­yo. Den­tro del ro­da­do ha­bía gran can­ti­dad de pa­nes del ci­ta­do es­tu­pe­fa­cien­te que pre­ten­dí­an ser car­ga­dos en un se­mi es­ta­cio­na­do en el pre­dio mu­ni­ci­pal.
“Al mo­men­to de dar­se ese po­si­ble pa­se de la dro­ga de un ve­hí­cu­lo a otro, efec­ti­vos de la Po­li­cía Fe­de­ral apa­re­cie­ron en es­ce­na y pro­ce­die­ron a la de­ten­ción de al me­nos cua­tro per­so­nas”, di­vul­gó un por­tal de Sa­la­das.
Al dar­se la voz de al­to por par­te de los efec­ti­vos, el cho­fer del ca­mión en cues­tión pre­ten­dió dar­se a la fu­ga por lo que se efec­tuó un dis­pa­ro in­ti­mi­da­to­rio al ai­re pa­ra que abor­ta­ra el es­ca­pe.
Tras­cen­dió que el aco­pla­do don­de car­ga­rí­an el alu­ci­nó­ge­no per­te­ne­ce­ría a una em­pre­sa sa­la­de­ña y ten­dría des­ti­no fi­nal en la vi­lla Za­va­le­ta de Bue­nos Ai­res.
Más tar­de se pro­ce­dió al mues­treo de cam­po con to­mas al azar, arro­jan­do en to­dos los ca­sos re­sul­ta­do cro­má­ti­co po­si­ti­vo pa­ra can­na­bis sa­ti­va, es de­cir, ma­ri­hua­na.
El pe­sa­je to­tal de la dro­ga al­can­zó una ci­fra cer­ca­na a los 600 ki­lo­gra­mos y to­do lo ac­tua­do que­dó a dis­po­si­ción del Juz­ga­do Fe­de­ral 12 de la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res, pro­vin­cia a la cual fue tras­la­da­da la car­ga y los apre­hen­di­dos.