sábado, 22 de noviembre de 2014

ROBAN 700 MIL PESOS A GANADERO Y SOSPECHAN DE UN FACILITADOR

Alvear
La víctima es un productor muy conocido en la costa del río Uruguay. Sacaba su vehículo del garaje y fue atacado por un malviviente armado. Sufrió golpes en la cabeza. Su esposa también resultó agredida. Le quitaron el dinero de una reciente operación comercial.
Du­ran­te un asal­to a ma­no ar­ma­da a un pro­duc­tor ga­na­de­ro de la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Ge­ne­ral Al­ve­ar un de­lin­cuen­te ro­bó una abultada ci­fra de di­ne­ro, apa­ren­te­men­te en al­re­de­dor de 700 mil pe­sos. Por el ca­so, la Po­li­cía sos­pe­cha de la exis­ten­cia de un “fa­ci­li­ta­dor” de da­tos pues­to que ha­ce po­cos dí­as la víc­ti­ma re­a­li­zó una ope­ra­ción co­mer­cial en la que ob­tu­vo la im­por­tan­te su­ma en efec­ti­vo.
Co­mo con­se­cuen­cia del atra­co, la víc­ti­ma de 82 años, iden­ti­fi­ca­da co­mo Tu­lio Bron­da­ni, de­bió ser tras­la­da­da a la ca­pi­tal pro­vin­cial a ra­íz de le­sio­nes en la ca­be­za su­fri­das al mo­men­to de ser gol­pe­a­da con la cu­la­ta de una pis­to­la.
La es­po­sa del sep­tua­ge­na­rio tam­bién su­frió le­sio­nes al mo­men­to de ser agre­di­da por el de­lin­cuen­te que lle­gó ca­mi­nan­do a la ca­sa del ma­tri­mo­nio y se ale­jó de igual ma­ne­ra, po­co an­tes del ama­ne­cer.
De acuer­do a in­for­ma­ción re­ca­ba­da por dia­rio épo­ca, el gol­pe de­lic­ti­vo se pro­du­jo en­tre las 5:30 y las 6, cuan­do el ga­na­de­ro fue abor­da­do por el mal­vi­vien­te mien­tras sa­ca­ba su ve­hí­cu­lo de un ga­ra­je, en su do­mi­ci­lio de ave­ni­da Isa­co Abit­bol, en­tre Bel­mont y Car­los Eli­za­rán del po­bla­do dis­tan­te unos 440 ki­ló­me­tros de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
Apro­ve­chan­do esa cir­cuns­tan­cia, un ma­le­an­te sor­pren­dió por la es­pal­da al oc­to­ge­na­rio y a los em­pu­jo­nes, mien­tras lo gol­pe­a­ba en la ca­be­za, hi­zo que in­gre­sa­ra a la vi­vien­da.
Aden­tro del in­mue­ble es­ta­ba la mu­jer de Bron­da­ni, a quien el de­lin­cuen­te tam­bién mal­tra­tó mien­tras exi­gía que les di­je­ran en qué lu­gar es­ta­ba guar­da­do el di­ne­ro del que, al pa­re­cer, sa­bía de su exis­ten­cia.
Tras al­gu­nos mi­nu­tos aden­tro del in­mue­ble, el mal­vi­vien­te al fi­nal con­si­guió lo que pre­ten­día y pa­so se­gui­do es­ca­pó.
Ya cuan­do el mal­vi­vien­te se ha­bía ale­ja­do el ma­tri­mo­nio pu­do so­li­ci­tar ayu­da. Fue­ron asis­ti­dos de­bi­do a una fuer­te cri­sis de ner­vios y en el ca­so del an­cia­no tras­la­da­do al hos­pi­tal lo­cal pa­ra re­ci­bir las pri­me­ras cu­ra­cio­nes.
Efec­ti­vos po­li­cia­les de la co­mi­sa­ría lle­ga­ron de in­me­dia­to al es­ce­na­rio del atra­co e ini­cia­ron la in­ves­ti­ga­ción res­pec­ti­va, con in­ter­ven­ción de las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les y de la Uni­dad Re­gio­nal de San­to To­mé.
Los in­ves­ti­ga­do­res del ca­so pre­su­men que, da­da la mo­da­li­dad del asal­to y los da­tos que evi­den­te­men­te sa­bía el mal­he­chor, hu­bo una pla­ni­fi­ca­ción con da­tos cer­te­ros.
La pro­pie­dad don­de su­ce­dió el epi­so­dio con­ta­ría con cá­ma­ras de se­gu­ri­dad, aun­que no tras­cen­dió si lle­ga­ron a fil­mar al la­drón co­mo tam­bién la se­cuen­cia de lo que pa­só. Allí re­a­li­za­ron las pe­ri­cias per­ti­nen­tes en bús­que­da de hue­llas u otros ras­tros que pu­do de­jar el mal­vi­vien­te.
El epi­so­dio con­mo­cio­nó a la lo­ca­li­dad y esa re­gión cer­ca­na a la cos­ta del río Uru­guay don­de Bron­da­ni es muy co­no­ci­do.
La cau­sa ha si­do ca­ra­tu­la­da co­mo “su­pues­to ro­bo ca­li­fi­ca­do y le­sio­nes”. (CorrientesHoy.Com)