sábado, 20 de diciembre de 2014

CURUZÚ: CIENTOS DE FAMILIAS VIBRARON Y ABRAZARON EL TEKOVÉ

LA BANDA DE MÚSICA DE LA POLICÍA SE LLEVO CIENTOS DE APLAUSOS
El Parque Zambrana se vistió de fiesta con la presencia de vecinos que en forma multitudinaria eligieron disfrutar del programa del Gobierno Provincial que llevó consigo, diversión, deportes, música y muchos premios de forma totalmente gratuita. Las familias agradecieron a los organizadores la presencia y pidieron que se pueda reeditar otra jornada de Vida Pura. El cierre se convirtió en un delirio con el show de Daniel Cardozo.
Tras dos suspensiones por la cuestión climática, el Programa Tekové Potí al fin pudo contar con el factor tiempo como aliado para la realización en Curuzú Cuatia de una jornada familiar a pleno, donde los vecinos que acudieron al Parque Zambrana, disfrutaron de los atractivos preparados para un día distinto.
Las áreas de Salud, Seguridad, Desarrollo Social, Cultura, Lotería Correntina dijeron presente con la propuesta que incluye, kermés, concursos de barrilletes, demostración de canes de la policía, bingo para las madres, hidratación, chocolatada, fútbol para los chicos, peluquería gratuita, concurso de pintura y las mejores bandas locales.
El evento arrancó a las 16 horas con la presentación de la banda de música de la policía para luego dar rienda a los habituales concursos de pinturas para los más chicos, en tanto otros elegían sumarse a la propuesta de la gran Kermés de Lotería Correntina, que los aguardaba con premios a todos los participantes. También los peloteros fueron colmados de niños que llegaban con sus padres.
En un importante escenario, se sucedían los concursos de baile para niños y también para grandes que eran aclamados de acuerdo al ritmo y la buena onda que le ponían a las canciones. Lo de concurso terminó siendo una excusa, porque todos se llevaron premios y pasaron buen momento que es el fin principal de este programa que lleva 4 años de manera consecutiva.
Las mamás también tuvieron su espacio y no lo desaprovecharon, haciendo del bingo una de las actividades más concurridas por las que decidieron darle una chance al azar y llevarse también regalos solo con participar.
El sub coordinador general del Tekové Potí, Christian Sarquis que estuvo acompañado por el Secretario Privado del Gobernador José Irigoyen y el coordinador de Deportes, Mauro Segovia, ponderó el recibimiento de las familias. “La masiva presencia no indicó que la gente esperaba este espacio, más aún cuando dos veces tuvimos que suspender por el clima, pero esta vez cumplimos el objetivo y el compromiso con estos vecinos, que al igual que en toda la provincia quieren disfrutar de esta propuesta y nos da la pauta que la nueva edición de Tekoverano será un éxito”.
Durante toda la tarde varias bandas de la zona desfilaron por el escenario, como el caso de los primos, ultracumbia y el gran cierre de la mano de Daniel Cardozo que con sus grandes éxitos marcó el cierre multitudinario para un día especial donde nuevamente se reunió a toda la familia en este programa que despliega vida pura y que muestra un verdadero significado de federalismo, llegando a todos los municipios sin distinción, como este caso gobernado por un partido político distinto al del Gobierno Provincial.