lunes, 26 de enero de 2015

SANTA ROSA: DOS DETENIDOS Y CARNE SECUESTRADA

Personal Policial de la Comisaría de Distrito Santa Rosa,  gracias a la labor desplegada dentro del contexto del Plan Integral de Seguridad Vial y Prevención, en un procedimiento realizado en la jornada de ayer 25-01-15, tras la demora de un hombre que circulaba en un automóvil, lograron incautar carne vacuna faenada y la cual aparentemente seria producto de un supuesto abigeato y por lo que además posteriormente aprehendieron a otro hombre que en principio habría participado también en la faena.
El procedimiento, lo llevaron a cabo alrededor de las 11:40 horas, en circunstancias en que efectuaban recorridas en cercanías del Barrio jardín de esa localidad.
En el lugar, procedieron a la  demoraron de un hombre de 26 años de edad, quien circulaba en un automóvil-Ford Falcón-; dentro del cual-en la zona del baúl-; hallaron bolsas arpilleras las cuales contenían vario trozos de carne vacuna faenada, de un peso total de 46 kg. aproximadamente y de las cuales al momento del procedimiento, su conductor no pudo justificar su propiedad y/o procedencia.
Por tal motivo y ante la presunción de que esta carne seria producto de un ilícito, los Policías procedieron al secuestro del automóvil,  a la aprehensión de su conductor y a la incautación de la carne.
Posteriormente y prosiguiendo con las líneas investigativas, los Funcionarios Policiales efectuaron la aprehensión de otro hombre de 27 años de edad, quien “a prima facie”, habría participado de la faena y además tras una recorrida por zona de campo, hallaron escondido el cuero y la cabeza supuestamente del animal vacuno faenado.

Los aprehendidos, fueron puestos a disposición de la justicia, juntamente con todo lo secuestrado e incautado, siendo  trasladados a la citada Dependencia Policial, donde se inició la actuación sumarial del caso.