miércoles, 1 de julio de 2015

COLOMBI ENTREGÓ 130 MÓVILES PARA LA POLICÍA DE CORRIENTES

PIDIÓ MAYOR COMPROMISO

El gobernador Ricardo Colombi, presidió este miércoles en un sector de la Costanera Sur, el acto de entrega de 130 nuevos móviles que pasan a incrementar la flota de la Policía de Corrientes tanto en capital como en el interior, para lo cual el estado provincial direccionó una inversión de más de 30 millones de pesos.
Se entregaron 100 autos Chevrolet Classic, 15 Camionetas VW Amarok Starline, 4x2, y 15 Camionetas Ford Ranger XL 4x2, todos 0 Km., que pasan a formar parte del parque automotor policial y fueron adquiridos por el Gobierno de Corrientes.
Los rodados cuentan con equipos y tecnología de última generación en comunicaciones y otros accesorios para el servicio policial y serán destinados a distintas dependencias policiales del área capital e interior.
A partir de ahora el personal patrullará las calles con las nuevas unidades, realizando tareas de prevención para brindar seguridad y llevar tranquilidad a la población.
El acto tuvo lugar en un palco especialmente montado sobre la Avenida Juan Pablo II, y junto a Colombi estuvieron el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Eduardo Acosta, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete de gobierno, interventores de entes autárquicos, legisladores provinciales, representantes del poder judicial, directores de unidades regionales, jefes de departamentos y jefes de comisarías, personal superior y subalterno de la institución policial.
Cabe destacar la presencia de la Banda de Música de la Policía de Corrientes en el acto, que se puso en marcha con la bendición e invocación religiosa del capellán mayor de la Policía, presbítero Rubén Darío Valenzuela.
Seguidamente, Colombi y Braillard Poccard entregaron al jefe policial, Eduardo Acosta las documentaciones correspondientes al flamante parque automotor, que a manera de corolario desfilaron ante los presentes en Costanera Sur.
Gobernador Colombi
Al pronunciar sus palabras, el gobernador Ricardo Colombi ratificó el compromiso del Gobierno de continuar respaldando a la fuerza policial, invirtiendo  tanto en recursos humanos, como en infraestructura,  en movilidad,  en tecnología de punta y de móviles con todos los instrumentos de comunicación adecuados para brindar un  mejor servicio a la sociedad.
Al mismo tiempo el doctor Colombi pidió el máximo de colaboración al personal de la fuerza policial, que cumpla servicios por vocación y no como una salida laboral, “por lo tanto hay que hacer honor a esa vocación, a ese sentir para usar el uniforme de la policía de la provincia”.
“Hay una sociedad que permanentemente está atenta y depende de esa vocación que ustedes exhiben durante los 365 días del año. A esa ciudadanía debe ser respondida como corresponde esa atención y esa demanda. Por lo tanto al señor jefe de policía y a los demás integrantes de la fuerza quiero transmitirle la seguridad de que vamos a seguir trabajando en este sentido y a seguir posicionando a nuestra fuerza policial en todos los aspectos”, confió.
Inmediatamente afirmó que se ha avanzado mucho en varias cuestiones, “pero hay que seguir avanzando” y consideró fundamental la preparación, los estudios, la capacitación, “de esa forma vamos a poder brindar una mejor seguridad, vamos a poder tener un mayor acompañamiento de la sociedad y vamos a poder vivir en una mejor ciudad”.
El gobernador dijo que ésta es solamente una parte de la política que vienen desarrollando, a la vez que advirtió que “sin compromiso, sin vocación y sin recursos humanos, nos vamos a quedar en estos hermosos móviles y lo que queremos todos no se va a lograr. Yo estoy confiado de que realmente estamos por el camino correcto y por eso hacemos un llamado a quienes tienen la responsabilidad de las conducciones que tiene la fuerza, a los jefes de las regionales, comisarías, a los integrantes de los cuerpos especiales, a cumplir fielmente el compromiso que tienen, no con el gobierno sino con la  sociedad, en base a esa vocación y a ese sentir de haber elegido ser policía de la provincia de Corrientes”.
Ministro Braillard Poccard
El ministro Pedro Braillard Poccard, resaltó que dichos móviles totalmente equipados para el uso del Personal Policial serán destinados tanto como para el área Capital e Interior de la Provincia, para garantizar y optimizar un mejor desempeño y mayor prontitud para dar respuestas al pedido de la ciudadanía en general ante el pedido de la presencia policial en las distintas situaciones cotidianas en las que les toca participar.
Y aseveró que la presencia permanente de Policías en la calles “forma parte de una clara política de estado de ofrecer seguridad a los correntinos”, a la vez que dijo que el “hombre y la mujer que viste el uniforme policial realiza una labor abnegada y con estos móviles y la permanente inversión infraestructura y capacitación de recursos humanos, buscamos también que tengan la mayor protección en la labor diaria que cumplen”.
“Estas adquisiciones se hacen con los recursos que son de todos los correntinos y son administrados eficientemente por el Gobierno”, manifestó Braillard Poccard.
Asimismo, instó a los hombres de la fuerza a “cumplir con su misión y el deber en el día a día”, a la vez que recalcó que “sabemos que son momentos difíciles, pero vemos el futuro con optimismo, gracias al compromiso de nuestra Policía y el acompañamiento de la sociedad”.
Braillard Poccard no quiso pasar por alto y se dio tiempo para comentar que en el día de la fecha se concretó la puesta en funcionamiento de la nueva central y ampliación del centro de monitoreo del Sistema de Emergencia Policial 911, con equipamiento nuevo. Este sistema funciona en la sede ubicada por calle Ayacucho a la altura del 3.200, en la ciudad capital.
En virtud de ello se adquirieron nuevos equipamientos tecnológicos de última generación destinados al mejoramiento de las prestaciones de este importante sistema desde el cual se coordinan y se re direccionan los distintos llamados recibidos a ese numero -911-.