lunes, 3 de agosto de 2015

CONFERENCIA DE PRENSA POR EL CASO AQUINO: JOSELE HABRÍA CONFESADO SER EL AUTOR DEL CRIMEN

El acusado tiene antecedentes por robos calificados
El comisario General Eduardo Acosta, Jefe de la Policía, encabezó una conferencia de prensa donde se dieron detalles de las investigaciones sobre el crimen de Maximiliano Aquino, el joven asesinado el sábado pasado en la esquina de Uruguay y Baibiene del barrio Aldana. El funcionario admitió que todas las hipótesis apuntan a Josele Altamirano, de 19 años, quien está detenido y habría confesado ser el autor material del crimen. El mencionado, comenzó su "actividad delictiva" con 14 años, participando de varios hechos similares.
"Josele" Altamirano, el muchacho apuntado como el principal sospechoso por el crimen de Maxi Aquino, fue demorado cuando se prestaba a subir a una canoa para escapar por el Paraná a la altura del barrio Seminario. Así lo expresó el jefe de la Policía, Eduardo Acosta.
"Altamirano tenía antecedentes por robo calificado. Habría empezado a delinquir en 2011, o sea con 14 años. Nunca fue condenado por los hechos de robo calificado" confirmó el comisario Eduardo Acosta.
"A una cuadra del lugar del hecho hay personal policial", dijo, negando que la zona esté liberada.
Acosta confirmó que la joven que acompañaba a Maxi Aquino tiene custodia policial.
"Encontramos a Altamirano preparado para darse a la fuga en una canoa en el barrio Seminario", aseguró el funcionario policial.
Respecto al trabajo realizado por las ambulancias de Emergencia, el doctor Gustavo Imbelloni, del Servicio 107, contó que "las lesiones que recibió Aquino generan un sangrado muy rápido. Eso es lo que causó el deceso".
"Se constataron múltiples heridas. Pese al esfuerzo, el paciente falleció cerca de las 8 de la mañana", precisó.