lunes, 3 de agosto de 2015

MAXI AQUINO, EL JOVEN ASESINADO, ERA HIJO DE DOCENTE Y DE UN PRODUCTOR RURAL

Oriundo de San Roque
Daniel Bruno, colega periodista de San Roque, se refirió al clima de conmoción que vive la localidad por el crimen de Maximiliano Aquino, quien era oriundo de allí. Comentó que esta tarde, a las 18 horas, realizarán una marcha pidiendo justicia, en coincidencia con el reclamo que se hará en la Capital de la provincia.
“Todos estamos conmovidos, acongojados, es como que mataron a un familiar nuestro, de toda la localidad. La despedida fue conmovedora, multitudinaria, es una familia de la zona rural, a 15 kilómetros de aquí, estuvieron compañeros, profesores de la facultad. Esto excedió el marco local y por supuesto que esto conmueve mucho más”, expresó.
“La mamá, Marta Masdheu, es docente, de mucho trabajo en esta zona, justo el viernes festejaban que ella quedó como interina de un cargo. El padre, Adriano, es un pequeño productor de la zona de La Elisa, de perfil muy bajo, muy trabajador, de familia con mucho esfuerzo y sacrificio”, contó.
“Estuvimos en la radio porque le ayudamos a encontrar una mascota que se le había perdido, le pregunté por Maxi me dijo que estaba muy orgulloso de su hijo que le faltaba muy poco para recibirse”, comentó.
“Maxi jugaba al fútbol en el club de acá, todos los fines de semana venía, participaba en la iglesia, son católicos practicantes sus padres, tocaba el acordeón con su abuelo en algunos festivales. Se puede decir que era intachable y su familia casi modelo, y hoy está destrozada”, describió.
“La gente de la Escuela Normal, donde su madre trabaja, a partir de las 18 va a organizar una marcha en coincidencia con la marcha de Capital que se va a hacer también”, cerró Daniel Bruno.