lunes, 31 de agosto de 2015

SALADAS: SE HIZO PASAR POR BIOQUÍMICA PARA ROBAR UN BEBÉ DEL HOSPITAL

La mujer quedó detenida
El director del Hospital María Auxiliadora de Saladas, Dr. Walter López, habló sobre el conmocionante hecho que por fortuna tuvo un final feliz con la aparición del bebé. Una mujer de unos 34 años se hizo pasar por bioquímica para sustraer al recién nacido. Luego de un procedimiento la criatura fue devuelta a su madre.
La sustracción del bebé se produjo en la mañana de este lunes en el Hospital “María Auxiliadora”. Luego de algunas horas, el menor fue recuperado mediante una investigación de los médicos del nosocomio. 
Walter López, director del Hospital de Saladas, contó los detalles del hecho y recordó que estaba trabajando normalmente, cuando, alrededor de las 8:30, recibió la información de parte de la jefa de servicio de emergencias de la desaparición de un bebé recién nacido.
“En la desesperación comenzamos a mirar las cámaras de seguridad y a través del informe de un profesional me cuenta que vio a quien entró en ese momento”, recordó el Dr. López, indicando que la supuesta implicada en el robo es conocida suya. En ese momento se realizó la denuncia policial y mientras tanto, habló con esta mujer quien confirmó que se había llevado al niño. 
Además de contarle que se llevó al recién nacido, la mujer “dijo otras cosas que no puedo reproducir”, relató López, agregando que la misma procedió a la devolución del niño, acompañada de su esposo y su suegra. Ahora, el bebé está en manos de la madre y se encuentra en perfecto estado de salud.
“Asumimos la parte que nos corresponde porque más allá de las cámaras necesitamos más seguridad”, dijo el médico a Sudamericana. Recordó que la mujer después de llevarse al niño intentó internarse en un sanatorio privado, diciendo que tuvo un parto domiciliario. Sin embargo, los médicos detectaron el engaño a través de los estudios realizados.
Afirmó que “hay una situación psicológica y familiar de por medio que la llevó a actuar de manera irracional”, explicando que tiene entre 32 y 34 años. La misma se hizo pasar por personal del servicio de bioquímica del Hospital para llevarse al bebé. “Ni el esposo ni la suegra sabían del caso y estaban desesperados, sin poder entender lo que hizo”, concluyó el director.