domingo, 2 de agosto de 2015

TRABAJADORES PEREGRINAN AL SANTUARIO CORRENTINO DE SAN CAYETANO

Durante esta jornada de domingo, se está llevando a cabo la XXX Peregrinación de los Trabajadores al santuario de San Cayetano, en la localidad del mismo nombre, donde afiliados a los gremios y sindicatos, junto con sus familias, pedirán al Patrono de la Providencia por las fuentes laborales, el trabajo digno y el salario justo. El buen clima acompaña a los peregrinos.Los peregrinos salieron a las 7 de la mañana desde la Rotonda de la Virgen de Itatí, tras la bendición del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, quien acompaña a los trabajadores. Tras la llegada cerca de las 10.30, aproximadamente media hora después, el prelado presidió la celebración eucarística. 
La fecha se eligió para que esta manifestación de fe se desarrolle en el marco de la novena de preparación para la fiesta litúrgica de San Cayetano que se celebrará el 7 de agosto. El lema elegido para esta peregrinación es: “San Cayetano, a las familias, danos Pan de Vida”. 
El equipo arquidiocesano responsable de la organización, junto con referentes de sindicatos y miembros de la comunidad parroquial, dispusieron tres estaciones a lo largo del recorrido para acompañar a los peregrinos. 
“Más allá de un apoyo logístico, donde se compartió con ellos el tradicional mate cocido y tortas fritas y donde hubo resguardo sanitario, estos puestos representan una forma de expresarles que ‘no están solos, que la Iglesia los acompaña, que todos somos Iglesia, queremos que experimente la cercanía y acogida, a través de los distintos servicios que se les brindó en el camino’”, destacaron los organizadores. 
“El deseo es compartir con los peregrinos nuestra fe y celebrar con ellos, y exponer nuestro compromiso de rezar por ellos y por sus intenciones", agregaron. 
Los puestos fueron instalados en la estación de servicio ubicada poco metros antes del puesto caminero de la Policía de la Provincia; en el acceso a la localidad, frente al ex frigorífico; y en el cruce del camino del Puente Pexoa. 
A cada peregrino se le entregó un folleto con una catequesis sobre lo que implica peregrinar y un esquema de celebración para rezar en los hogares, en familia. Además, de pan y una estampita de San Cayetano para que puedan bendecirlos durante la celebración eucarística y hacer llegar así la gracia de Dios a las casas. 
En el santuario hubo un equipo de animación para recibir a los peregrinos e invitarlos a rezar y a reflexionar sobre el sentido de la peregrinación, del santuario, sobre la vida de San Cayetano, y sobre la importancia del pan para todos, el trabajo que dignifica y de la familia. 
Para esta manifestación de fe, los organizadores pidieron la colaboración, acompañamiento y el apoyo de la Gendarmería Nacional, el Ministerio de Salud provincial, de la Policía de Corrientes, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes y de los agentes de la Municipalidad de Riachuelo.