viernes, 9 de octubre de 2015

ASALTAN A UNA PAREJA DE JUBILADOS Y ESCAPAN CON MÁS DE 70 MIL PESOS

MOCORETÁ 
Una pa­re­ja de abue­los fue víc­ti­ma de la de­lin­cuen­cia en Mo­co­re­tá, lo­ca­li­dad dis­tan­te a 405 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal co­rren­ti­na. Mal­vi­vien­tes in­gre­sa­ron por la par­te tra­se­ra de la vi­vien­da y re­du­je­ron a los ju­bi­la­dos. Fue­ron ma­nia­ta­dos y se lle­va­ron una su­ma que su­pe­ra­ría los 70 mil pe­sos, se­gún in­di­ca la de­nun­cia ra­di­ca­da en la co­mi­sa­ría de esa ciu­dad.
El he­cho ocu­rrió cer­ca de las 7:30 del miér­co­les por ca­lle Sar­mien­to al 500, mo­men­to en que la pa­re­ja in­te­gra­da por Ángel Ron­ca­glia de 80 años y su es­po­sa Ra­quel Lis­sa sa­lí­an al pa­tio de su do­mi­ci­lio a dis­fru­tar de unos ma­tes.
Fue en ese ins­tan­te que tres de­lin­cuen­tes los re­du­je­ron y lle­va­ron a una de las ha­bi­ta­cio­nes.
Allí los ma­nia­ta­ron con una so­ga y los ta­pa­ron con fra­za­das, se­gún se­ña­ló una fuen­te con­sul­ta­da so­bre el ca­so.
A épo­ca co­men­ta­ron que los de­lin­cuen­tes ha­brí­an te­ni­do la in­for­ma­ción de que el ma­tri­mo­nio guar­da­ba una al­ta su­ma de di­ne­ro en la vi­vien­da.
“Les re­cla­ma­ban 120 mil pe­sos, pe­ro del lu­gar se lle­va­ron un po­co más de 70 mil, ade­más de jo­yas y otros ob­je­tos de va­lor”, ase­gu­ró una voz ofi­cial.
La Po­li­cía to­mó co­no­ci­mien­to del ca­so dos ho­ras des­pués del he­cho, gra­cias a que la mu­jer lo­gró de­sa­tar­se de las ata­du­ras y lla­mar pri­me­ro a los uni­for­ma­dos y lue­go dar avi­so a sus hi­jas de lo que ha­bía pa­sa­do.
Ve­ci­nos en­te­ra­dos por la si­tua­ción pi­die­ron la pre­sen­cia de la am­bu­lan­cia.
“Fue­ron aten­di­dos por per­so­nal de la sa­lud y de­ri­va­dos por pre­cau­ción al hos­pi­tal. Los es­ta­bi­li­za­ron y que­da­ron en ob­ser­va­ción. Pe­ro am­bos es­tán fue­ra de pe­li­gro, ex­pli­ca­ron a es­te me­dio.