jueves, 26 de noviembre de 2015

PRESO QUEDÓ INTERNADO EN TERAPIA INTENSIVA TRAS QUEMA DE COLCHONES EN LA UNIDAD PENAL N° 1

La directora del Hospital Vidal, Dra. Norma Pérez, habló sobre el estado de salud del interno Raúl Alcides Villalba, de 27 años, que se encuentra en terapia intensiva con el 12 por ciento del cuerpo quemado. “La parte comprometida es la zona de la cara, está con asistencia respiratoria y hay alto riesgo de complicaciones infecciosas”. Debió ser internado de urgencia tras una quema de colchones en la unidad carcelaria ubicada por avenida 3 de Abril 57 de esta Ciudad.
La doctora Norma Pérez comentó que ayer a la tarde ingresaron dos internos de la Unidad Penal N° 1, Raúl Alcides Villalba y Juan Ramón Meza, ambos de 27 años. Los condenados sufrieron quemaduras luego de una quema de colchones en el pabellón 10. El primero de ellos sufrió heridas de gravedad y el segundo fue dado de alta.
“El paciente Villalba ingresó con severas dificultades respiratorias, con compromiso de la vía respiratoria, y compromiso del 12 por ciento de la superficie corporal, parte anterior de pared del tórax y cara, quemaduras del tipo A”, comentó.
“Está con asistencia respiratoria, con parámetros altos, el paciente está sedado, y su estado es de gravedad”, detalló.
“El otro paciente, Meza, no presentaba tanto compromiso, algún problema respiratorio por inhalación, fue atendido en la guardia, se le realizaron las curaciones. Y fue dado de alta a la hora 16”, contó.
Custodiados

“Sí, todo el tiempo desde su ingreso estuvieron con custodia del Servicio Penitenciario”, indicó la doctora Pérez.