jueves, 28 de abril de 2016

RECUPERAN UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA Y APREHENDEN A DOS PERSONAS, UNO DE ELLOS MENORES DE EDAD

Efectivos Policiales de la Comisaría Quinta Urbana, lograron recuperar una motocicleta, que resulto denunciada como sustraída del frente de un domicilio-jurisdicción de la Comisaría Duodécima Urbana-; y en la cual se desplazaban un hombre de 27 años de edad y un menor de 15 años, quienes fueron aprehendidos tras caer del rodado durante su huida y por lo que actualmente el menor se encuentra internado y con custodia policial, en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo IIº”, donde fue trasladado para su atención medica.
El procedimiento, lo llevaron a cabo ayer 27-04-16, alrededor de las 03:00 horas, en circunstancias en que los Policías se hallaban efectuando recorridas de prevención, habían observado a dos personas que se movilizaban en una motocicleta-marca Yamaha YBR, de 125 cc.-; y quienes al notar la presencia policial aceleraron su marcha, para darse a la fuga.
Por tal motivo, se inicio una persecución la cual culmino en inmediaciones de la intersección de la Av. Pomar y calle Virasoro, lugar donde estas personas, tras perder el equilibrio habían caído a la cinta asfáltica.
Ante esta situación, ambos ocupantes de la motocicleta, fueron asistidos, siendo el menor trasladado al Hospital Pediátrico “Juan Pablo IIº”, para su atención medica y donde quedo internado.
Posteriormente y efectuadas las diligencias preliminares de investigación, se determino que dicha motocicleta, estaba denunciada como sustraída en la Comisaría Duodécima Urbana, lo que motivo que se proceda al secuestro de la misma y a la aprehensión del hombre, identificado con el apellido Pruyas-27 años-; y del menor de 15 años; quien por encontrarse internado, le fue asignado una custodia policial.
Al respecto, se realizaron los trámites correspondientes, siendo los aprehendidos puestos a disposición de la justicia; en tanto que el hombre aprehendido y la motocicleta recuperada, fueron trasladados a la Comisaría Duodécima Urbana, donde se prosigue con la actuación sumarial iniciada oportunamente por el caso.
Cabe señalar, que según las denuncia efectuada, el ilícito se habría registrado entre el las 23:00 horas, del día 26-04-16 y las 02:00 horas del 27-04-16, momentos en que el propietario de la motocicleta, la habría dejado estacionada frente a su domicilio, ubicado por calle Ayolas-a la altura del 2900 aproximadamente-; y al salir se habría percatado de la sustracción de la misma, informando de lo ocurrido a la Policía.