sábado, 28 de mayo de 2016

BRAILLARD POCCARD: LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO SIGUE DANDO RESULTADOS POSITIVOS EN CORRIENTES

El senador nacional Pedro Braillard Poccard se reunió este viernes con las autoridades locales de la Prefectura y la Gendarmería, destacando que sigue “dando resultados positivos la lucha contra el narcotráfico en Corrientes”. El legislador mantuvo estos encuentros en su calidad de integrante de la Comisión de  Seguridad y Narcotráfico del Senado de la Nación y consideró un avance la “ley de precursores químicos” que el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso.
El senador nacional y ex ministro de Seguridad de la Provincia inició ayer una ronda de visitas a fuerzas federales con asiento en Corrientes. Así fue que se reunió con el Prefecto de Zona, Prefecto Mayor Bruno Riberto Koplin y con el Jefe de Agrupación III de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Marco Fernández.
“En mi carácter de integrante de la Comisión de  Seguridad y Narcotráfico del Senado de la Nación, visité a los jefes de las fuerzas de seguridad nacionales para ponerme a disposición y ofrecer toda la colaboración que fuere necesaria”, indicó al respecto, Braillard Poccard. Añadió que este lunes seguirá con las autoridades locales de la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
El legislador de Cambiemos y presidente del Partido Popular expresó sobre estos encuentros que “aproveché para actualizarme sobre la lucha contra el narcotráfico en Corrientes, la cual fue uno de mis ejes centrales como Ministro de Seguridad cuando cumplí esa misión en la Provincia y satisfactoriamente puedo decir que se siguen dando resultados positivos en este sentido”.
Consultado sobre qué se debate al respecto en la Comisión que integra en el Congreso, indicó que “estamos tratando el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo sobre precursores químicos y esta ley va a representar un avance en la lucha contra el narcotráfico, porque establece mayor control y penalidades sobre el desvío de elementos originalmente para medicina que terminan en las drogas ilegales”.
Por otra parte, destacó la labor que lleva adelante su sucesor y actual responsable de Seguridad en la provincia, Horacio Ortega. “Respaldo totalmente la gestión del ministro y de la Policía de Corrientes, veo que trabajan muy bien como lo hacíamos nosotros y es por eso que seguimos vinculados a esta vocación haciendo algunas cosas en conjunto”, expresó Braillard Poccard.
En este sentido, este jueves el legislador compartió con el funcionario provincial una entrega de dispositivos de alarmas con botones anti-pánico para el barrio Yapeyú. Fue una donación del senador nacional y la entrega fue coordinada a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, en un acto concretado en el local de ATSA.