sábado, 28 de mayo de 2016

FALLECIÓ LA VIUDA DEL RECONOCIDO EDUCADOR ELOY ORTEGA AL QUEDAR ATRAPADA EN UN VORAZ INCENDIO

Una an­cia­na de 89 años fa­lle­ció den­tro de su vi­vien­da, la cual su­frió un gran in­cen­dio du­ran­te ho­ras de la tar­de de ayer, en ple­no cen­tro de la ciu­dad de Co­rrien­tes. El fis­cal Bue­na­ven­tu­ra Duar­te fue has­ta el si­tio pa­ra con­du­cir el pro­ce­di­mien­to. Él con­fir­mó que la fa­lle­ci­da era Ele­na Steg­man, viu­da del edu­ca­dor Eloy Or­te­ga, co­no­ci­do por su gran apor­te a la edu­ca­ción en la pro­vin­cia. Di­cha tra­yec­to­ria in­clu­ye ha­ber si­do vi­ce­rrec­tor y rec­tor de la Es­cue­la Nor­mal Es­tra­da, pro­fe­sor en la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Nor­des­te y ha­ber pu­bli­ca­do múl­ti­ples in­ves­ti­ga­cio­nes. La es­cue­la del ba­rrio 17 de Agos­to lle­va su nom­bre.

El fo­co íg­neo ocu­rrió al­re­de­dor de las 19.30 en una vi­vien­da ubi­ca­da por Quin­ta­na al 785, en­tre Bue­nos Ai­res y Tu­cu­mán.

Los ve­ci­nos aler­ta­ron la pre­sen­cia del hu­mo, que rá­pi­da­men­te se con­vir­tió en lla­mas de gran ta­ma­ño que sa­lí­an de en­tre las re­ji­llas de una gran per­sia­na me­tá­li­ca, que da­ba con el ex­te­rior. In­me­dia­ta­men­te las do­ta­cio­nes de bom­be­ros fue­ron has­ta el in­mue­ble, ubi­ca­do a me­nos de una cua­dra de la Je­fa­tu­ra de Po­li­cí­a.
INFORME POLICIAL 
En la jornada de ayer 27-05-16-alrededor de las 19:55 horas.-; Efectivos Policiales de la Unidad Especial de Bomberos del Cuartel Central, fueron informados a través de un llamado telefónico, que por calle Quintana y Buenos Aires, se habría iniciado el incendio de una vivienda y en la cual aparentemente vivía sola, una mujer mayor de edad.
Por tal motivo y con la premura del caso, los Funcionarios se constituyeron inmediatamente en el lugar, mas precisamente por calle Quintana-a la altura del 785-; donde constataron que efectivamente se estaba produciendo el incendio del tipo declarado en el interior de una habitación.
Ante esta situación, los Funcionarios Policiales,   procedieron a efectuar sus labores específicas, logrando tras un arduo trabajo, apagar el fuego en su totalidad, hallando luego en el interior de la habitación, el cuerpo sin vida de una mujer.
Posteriormente, la mujer fue identificada con el apellido Stegmann, de 88 años de edad y cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue judicial a los efectos pertinentes; desconociéndose aún mas detalles y circunstancias que rodearon al hecho.
En el lugar, se efectuaron los trámites de rigor, en tanto que en la Comisaría Primera Urbana-por razones de jurisdicción-;  se  inicio de oficio la actuación sumarial al respecto.
BUSCAN A FAMILIARES 
Cabe señalar, en virtud de que ésta mujer vivía sola y que hasta el momento de la confección de esta Gacetilla Policial, no se ha logrado dar con ningún familiar de la misma, se SOLICITA- independientemente de la labor que ésta realizando la Policía-; la colaboración a los distintos medios periodísticos; a la población en general y muy particularmente a aquellas personas que puedan aportar datos ciertos y que ayuden a lograr encontrar algún familiar de ésta mujer,  podrán hacerlo ante la citada Comisaría Primera Urbana-Tel. Nº (0379) 4-424.502 o a la Dependencia Policial más cercana a su domicilio, como así también comunicarse al numero gratuito de emergencia policial 911 en la Capital y 101 en el Interior Provincial.