viernes, 24 de junio de 2016

PERUGORRÍA: DETIENEN AL NOVIO DE LA MENOR QUE DIJO SER SALVAJEMENTE VIOLADA

HABRÍA MANTENIDO RELACIONES CONSENTIDAS
Respecto al caso de la localidad de Perugorría donde una menor habría sido objeto de una brutal violación. Fuentes de la investigación adelantaron que no es así.
En ese sentido hoy se hicieron varias diligencias, entre ellos testimonios y se tiene material fílmico también del momento cuando la menor caminaba y como resultado de las mismas se saca la conclusión de que la menor habría tenido relaciones con un supuesto novio que tenía. De esta manera todo lo que ella dijo seria totalmente mentira.
Hoy detuvieron en la vía pública al supuesto novio de la menor, se trata de un chico de 23 años de edad, quien fue puesto a disposición de la justicia.
La causa fue caratulada por supuesto abuso sexual. De esta manera se descarta la versión de la menor, conforme a las primeras diligencias realizadas.
El martes por la tarde, una adolescente de 16 años denunció que fue raptada y violada en Peruogorría. Ante varias denuncias por inacción de la policía, la Fiscalía de Curuzú Cuatiá intervino en el hecho y ordenó la detención de un hombre de 23 años.
Según el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, la adolescente hizo una declaración y apuntó contra esta persona. Sin embargo, sostienen que no hubo violación y se trató de una relación consentida.
“Hubo una declaración de la menor y se da con el paradero de un hombre que se tenía relación la menor. Al parecer hace tiempo venían teniendo una relación tipo noviazgo y habían acordado este encuentro. No se detectó una situación de violación y rapto, tampoco se vio que estaba manipulada por somnífero”, señaló Ortega.
De igual manera, reconoció que la adolescentes se encuentra internada y que esta lastimada. “La testimonial de la víctima es que se conocían de antes y hubo consentimiento”, subrayó el Ministro.
Por otro lado, defendió la actuación del personal policial y dijo que analizará los dichos de la intendente de Perugorria para proceder a cambios en la comisaria de la localidad.