lunes, 29 de agosto de 2016

GENDARMERÍA INCAUTÓ MERCADERÍA RUBRO ELECTRÓNICA DE CONTRABANDO VALUADA EN MÁS DE 28 MILLONES DE PESOS

Los accesorios estaban disimulados entre bobinas de papel en un transporte de carga proveniente de la República Federativa del Brasil, que se dirigía con destino a la provincia de Buenos Aires.
Se decomisaron 1.350 cargadores (notebook, celulares y autos), 5.100 cables USB, 500 auriculares, 48.940 vidrios templados, 700 protectores plásticos y 500 limpiadores de pantallas, en clara infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Gendarmería Nacional secuestró mercadería que pretendía ser ingresada al país de manera ilegal. Los accesorios estaban distribuidos en 193 cajas, ocultas en un rodado con semirremolque. El chofer de nacionalidad brasileña quedó demorado supeditado a la causa. Lo decomisado, no contaba con la documentación de legal tenencia en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero". Este accionar tuvo lugar en la ciudad correntina de Paso de los Libres.
Ayer, efectivos del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, efectuaban controles sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional N° 14, cuando interceptaron la marcha de un transporte de cargas proveniente de Brasil con destino final la provincia de Buenos Aires.
Al efectuar la requisa, los gendarmes detectaron irregularidades en la documentación de la carga. Asimismo, se corroboró la adulteración en el precinto del transporte, lo que hizo presumir al personal de la Fuerza que podría estar ante a un hecho ilícito.
Ante la presencia de testigos, los funcionarios removieron la lona que cubría el semirremolque, constatando 193 cajas disimuladas entre bobinas de papel siliconado. En el interior de los bultos, se hallaron 1.350 cargadores (para notebook, celulares y autos), 5.100 cables USB, 500 auriculares, 48.940 vidrios templados para aparatos móviles, 700 protectores plásticos y 500 limpiadores de pantallas.
La mercadería de origen extranjero no contaba con el aval correspondiente para su legal ingreso al país en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”. El avalúo de lo mercadería camión y semirremolque asciende a 28.800.000 pesos.
Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo de la Dra. Cristina Pozzer Penzo, quien orientó el decomiso de la carga, del rodado y que el involucrado permanezca demorado supeditado a la causa.