domingo, 28 de agosto de 2016

GOYA: DESTRUYEN COSTOSOS CAÑOS DESTINADOS A OBRAS PLUVIALES

VANDALISMO 
En el marco de un hecho que causó indignación en la comunidad goyana, ayer a plena luz del día prendieron fuego y destruyeron unos 25 tubos especiales que estaban destinados a las obras de pluviales y pavimento que iban a ser utilizados exclusivamente para la avenida Neustadt.
Ante la Comisaría Quinta de Goya, se radicó la denuncia formal de lo ocurrido, que estaría caratulado como vandalismo ya que al parecer los autores serían un grupo de menores, según pudo saberse.
Alrededor de las 10, mientras los operarios trabajaban en otra área del obrador, vieron cómo comenzó a prenderse fuego la parte donde se acopiaban los costosos materiales.
Según informaron a El Litoral, vecinos de la zona alcanzaron a ver cómo se alejaban unos jóvenes luego del incendio que causó gran temor en la comunidad ya que el lugar se halla muy cerca del parque industrial.
El obrador está emplazado en el barrio Esperanza, que se sitúa hacia la salida de Goya, en el área Sur de esa ciudad.
Importación
El ingeniero Luis Zappelli, responsable local de la empresa contratada para las tareas de pavimentación y desagües pluviales en la avenida Neustadt relató a El Litoral lo ocurrido.
Dijo que el fuego dañó  “costosos caños de pead - polietileno de alta densidad- que fueron adquiridos exclusivamente para la obra”, y luego precisó que “los materiales son importados y es por ello que el daño se torna aún mayor, por todo lo que significa ingresarlos al país”,  relató.
Reveló además que “los tubos son de diferentes tamaños, hay de 0,70 metros de diámetro, otros de 0,80 y también de 1 metro. Cada cual tiene un fin específico en la diagramación de las funciones espefícicas que se han desarrollado para la obra que va a beneficiar a miles de personas”.
Ni bien comenzaron a verse las lenguas de fuego, los propios empleados de la empresa corrieron a sofocar el incendio. Luego llegaron los Bomberos Voluntarios y completaron la tarea.
Ahora, la investigación quedó en manos de la Policía de la provincia que busca a los responsables del hecho que causó enorme daño en una obra que tendrá un alto impacto social ya que permitirá solucionar el eterno problema de las inundaciones.
Se aguarda además el arribo de peritos de la Unidad Especial de Bomberos de la Policía con asiento en Corrientes, Capital, quienes realizarán un informe completo de las causales del incendio.
El resultado final del peritaje será elevado oportunamente a las autoridades judiciales quienes darán un marco legal al dañoso siniestro.