lunes, 29 de agosto de 2016

MARCHA EN SANTA LUCÍA: EL MINISTRO ORTEGA PROMETIÓ ANALIZAR LA SITUACIÓN CON DATOS OBJETIVOS

El titular de la cartera de Seguridad, Dr. Horacio Ortega, adelantó que encabezará un encuentro con el jefe comunal santaluceño, Carlos Sananez, con representantes de la Unidad Regional II y de la Comisaría local. En cuanto a los dichos del intendente de que se quintuplicó la cantidad de delitos, el ministro dijo que “vamos a analizar la situación con datos objetivos y si es así, vamos a aplicar las acciones que sean necesarias”. También avaló el accionar del comisario Montiel, titular de la Regional II.
“Estamos yendo a la localidad de Santa Lucia, a tomar contacto in citus de la Comisaría para tomar conocimiento de lo que está sucediendo en el lugar, con la realidad, y como lo venimos haciendo con otros municipios”, expuso.
Aumento de inseguridad
“Si eso nos manifestó el intendente, queremos hacer un relevamiento porque en el análisis que estamos haciendo no tenemos estos número por eso queremos tomar contacto con la Comisaría, abordar la realidad, y si existiese alguna situación que tengamos que corregirla vamos a mejorar y ver qué más podemos hacer expresó.
“Muchas veces el personas es adecuado pero no cumple la función correctamente, para ello levamos al Jefe de la Unidad Regional, Montiel, con vasta experiencia, con el Jefe de la policía y su criterio y todo lo que podamos contribuir para mejorar lo haremos”, manifestó.
Críticas del intendente a Montiel, Jefe de la Unidad Regional
“Claro, como corresponde, consulté con el general Montiel y me dijo que el intendente nunca lo llamó por teléfono, por eso vamos air ara abordar la realidad de Santa Lucía todos juntos”, mencionó.
“Es una metodología de trabajo que estamos acostumbrados, es la temática más adecuada como para ir viendo qué podemos hacer”, indicó.
Delincuentes roban en grupo
“Puede ser una modalidad de robo de adolescente, tipo piraña, que actúan en conjunto robando a una misma persona en un mismo momento, o puede ser que haya sido algo casual del momento no más. Pero esta modalidad no la advertimos en otras oportunidades”, mantuvo.
Vecinos que linchan
“Está bien que la gente contribuya con la seguridad, pero tampoco que hagan este tipo de cosas, hemos aprehendido a una persona por los mismo vecinos, esa persona resultó lesionada y la madre salió diciendo que se le lesionó en la Comisaría y le mostramos un video para que vea que los vecinos le produjeron los daños”, sostuvo. 

“La policía es la única que tiene los medios para detener al delincuente, está bien que la gente denuncia, participe pero no es una cuestión de que sea una venganza pública y de que actúen así como algo cotidiano”, consideró Ortega.