lunes, 29 de agosto de 2016

VECINOS REDUJERON A GOLPES A LADRONES ARMADOS POR ARREBATAR EL TELÉFONO CELULAR A UN NENE

Bº MIL VIVIENDAS 
Dos de­lin­cuen­tes, de 17 y 18 años, fue­ron re­du­ci­dos a gol­pes por un gru­po de ve­ci­nos que in­ter­vi­no en de­fen­sa de un ni­ño de 12 años al que tra­ta­ron de ro­bar­le un te­lé­fo­no ce­lu­lar ame­na­zán­do­lo con un cu­chi­llo. Su­ce­dió el sá­ba­do a la no­che en el po­pu­lo­so ba­rrio Is­las Mal­vi­nas, en la zo­na Sur de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
En la es­qui­na de ave­ni­da El Ma­es­tro y ca­lle Ra­fa­e­la va­rios me­no­res es­ta­ban ju­gan­do en la vía pú­bli­ca cuan­do uno de ellos, mien­tras ma­ni­pu­la­ba un te­lé­fo­no, su­frió in­ti­mi­da­cio­nes de par­te de dos mal­vi­vien­tes que se acer­ca­ron y le ex­hi­bie­ron el ar­ma blan­ca, pre­ten­dien­do sus­tra­er el apa­ra­to elec­tró­ni­co.
Sin em­bar­go, el me­nor co­rrió y pi­dió ayu­da a gri­tos al igual que sus com­pa­ñe­ri­tos. Es­to ge­ne­ró que adul­tos, tan­to hom­bres co­mo mu­je­res, de­ci­die­ran so­co­rrer­los.
Am­bos asal­tan­tes ini­cia­ron la fu­ga, pe­ro no tu­vie­ron de­ma­sia­da for­tu­na. Una hor­da de ve­ci­nos en­fu­re­ci­dos los in­ter­cep­tó y a trom­pa­das y pa­ta­das los aco­rra­ló con­tra el fren­te de una vi­vien­da mien­tras la Po­li­cía re­ci­bía lla­ma­dos al sis­te­ma de emer­gen­cias 911 so­bre el in­ci­den­te. Ter­mi­na­ron con he­ma­to­mas, san­gra­do de na­riz y ro­pas des­ga­rra­das en el for­ce­je­o.
Mien­tras acu­dí­an au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Sép­ti­ma am­bos “pi­bes cho­rros” es­tu­vie­ron re­te­ni­dos so­bre una ve­re­da. Allí los ve­ci­nos ha­lla­ron el cu­chi­llo usa­do pa­ra el asal­to, el cual uno de ellos al­can­zó a es­con­der de­ba­jo de su pan­ta­lón mo­ja­do al ori­nar­se “del mie­do”, se­gún di­jo un tes­ti­go.
Los au­to­res del de­li­to tie­nen do­mi­ci­lio en el ba­rrio Pío X. El de 17 años si bien fue im­pu­ta­do del de­li­to de “ten­ta­ti­va de ro­bo” re­cu­pe­ró la li­ber­tad a las po­cas ho­ras cuan­do su pa­dre pa­só a re­ti­rar­lo por la de­pen­den­cia de se­gu­ri­dad. En cam­bio, el de 18 que­dó de­te­ni­do por dis­po­si­ción ju­di­cial y po­si­ble­men­te sea con­du­ci­do a la Uni­dad Pe­nal 6 de San Ca­ye­ta­no. Se tra­ta de An­to­nio M., quien con­ta­ría con otros an­te­ce­den­tes de ilí­ci­tos en la vía pú­bli­ca.