lunes, 26 de septiembre de 2016

ITATÍ: INCAUTARON 148 KILOS DE MARIHUANA EN UNA CAMIONETA

OPERATIVO FRONTERAS 
En el marco del Operativo Fronteras delineado para la lucha contra el narcotráfico, el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por la ministra Patricia Bullrich, y la Prefectura Naval Argentina, a cargo de Eduardo Scarzello, secuestraron 148 kilos de marihuana y detuvieron a dos personas en la localidad correntina de Itatí.
El hecho se produjo como resultado de tareas de investigación coordinadas por la Secretaría de Fronteras, que dirige Luis Green. Así, determinaron que los narcotraficantes intentarían ingresar un cargamento de droga, por lo que se destacaron patrullas a la zona.
“Argentina Sin Narcotráfico es nuestra meta y vamos a ser implacables en esta lucha para que la droga se vaya y la seguridad vuelva a nuestro país”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Por su parte, el Secretario de Fronteras, Luis Green, agregó: Tenemos la decisión política de cuidar nuestras fronteras. Estos operativos demuestran que cuando trabajamos en equipo y de manera coordinada entre las distintas fuerzas los resultados son exitosos”.
En el procedimiento se detectó una camioneta sospechosa que transitaba por un camino de tierra y se desplazaba desde el río Paraná hacia la Ruta Nacional Nro 12, con dirección hacia la localidad de Itatí.
De inmediato, la patrulla de Prefectura que realizaba un control vehicular en la zona, le solicitó al conductor de la camioneta que se detuviera, pero este no acató la orden y aceleró para darse a la fuga, por lo que se inició una persecución.
Gracias al operativo cerrojo dispuesto por los efectivos, se detuvo al rodado, una VW Saverio con dos personas a bordo. Los prefectos requisaron la camioneta, quitaron el protector plástico de la carrocería de carga y notaron que tenía modificaciones en forma de parches con bulones, los que no correspondían al modelo original.
Al remover los parches, se pudo observar en el interior de los dos guardabarros traseros y en el piso, “ladrillos” de marihuana ocultos, con un peso total de 147 kilos con 810 gramos.
Se dio intervención al Juzgado Federal N° 1 a cargo del doctor Carlos Vicente Soto Davila, que ordenó el traslado del auto y de ambas personas a la sede de la Prefectura Itatí.
En el mes de septiembre Prefectura secuestró 1725 kg de marihuana. Este operativo es un avance más en el programa “Argentina Sin Narcotráfico” dispuesto por el gobierno nacional.