miércoles, 26 de octubre de 2016

GENDARMERÍA INCAUTÓ MÁS DE 690 KILOS DE MARIHUANA ACONDICIONADOS EN UN VEHÍCULO

Personal de la Fuerza efectuó el operativo durante una intensa y copiosa lluvia, logrando decomisar la droga distribuida en 868 paquetes.
Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 697 kilos 173 gramos de marihuana que se encontraban acondicionados en un automóvil. Este procedimiento tuvo lugar en el acceso a la localidad correntina de Ramada Paso.
Hoy, durante una intensa y copiosa lluvia, efectivos de las Sección “San Cosme” dependiente del Escuadrón 48 "Corrientes" efectuaban patrullajes sobre el kilometro 1.083 de la Ruta Nacional N° 12, cuando observaron un vehículo Ford Mondeo abandonado, sin ocupantes.
Al momento de llevar a cabo el registro, personal de la Fuerza detectó en el interior del automóvil bultos envueltos en bolsas de nylon con 868 "ladrillos" similares a los utilizados para transportar estupefaciente.
Ante la presencia de testigos, los uniformados trasladaron el rodado hacia la Unidad a fin de efectuar una inspección más exhaustiva. Allí, constataron que los paquetes contenían una sustancia vegetal, la cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest por parte del Grupo Criminalística y Estudios Forenses arrojó resultado positivo para cannabis sativa (marihuana) con un peso de 697 kilos 173 gramos.
El Juzgado Federal de la ciudad de Corrientes orientó el decomiso del estupefaciente y del vehículo utilizado para el traslado de la droga.