miércoles, 26 de octubre de 2016

JUZGADO DE MENORES: EN LAS PRÓXIMAS HORAS DECLARARÁ LA MADRE DE LAS GEMELAS ABANDONADAS

Tiene custodia policial en su domicilio
Erica Castro, la mujer hallada en el barrio Ñapindá en el sureste de Goya, confesó ante la Policía que dejó a sus hijas gemelas abandonadas en el Hospital Materno Infantil de Capital. Lo confirmó el doctor Patricio Palisa, Fiscal de Instrucción de la localidad mencionada. Castro permanece en libertad, aunque con custodia, en su domicilio. En las próximas horas será trasladada a nuestra ciudad, donde mañana deberá presentarse ante el Juzgado de Menores.
El doctor Patricio Palisa, Fiscal de Instrucción de Goya, confirmó que la mujer que abandonó a sus gemelas recién nacidas en el Hospital Vidal, Erica Castro, está citada a declarar mañana en el Juzgado de Menores de la Capital correntina.    
“Trabajó el PRIAR en la cuestión en apoyo a la Comisaria de la Mujer, me comunicaron que se resistió la mujer y que luego confesó todo. La oficial Ayala le comunicó que el jueves tiene que estar en Corrientes”, contó el funcionario judicial.
“Se confirmó que es la madre. Se realizó un acta de notificación y la oficial Ayala -que habló con ella- se comunicó con Corrientes”, afirmó.
“Dijo que eran sus hijas y se le notificó que tiene que estar en Corrientes”, mencionó. 
NOTA RELACIONADA  
Encontraron en Goya a la mujer que habría abandonado a las gemelas en el Hospital Vidal
En el barrio Ñapindá, en la zona sur de Goya, la Policía encontró a Erica Castro, quien sería la madre de las gemelas abandonadas en la Maternidad del Vidal. 
En principio la mujer negó rotundamente ser madre de gemelas pero luego, según la versión policial, estalló en llanto y dijo que dejó a las nenas porque no tiene recursos para criarlas. Las quiere dar en adopción.