miércoles, 7 de diciembre de 2016

ENTRÓ EN FUNCIONAMIENTO SISTEMA DE VIGILANCIA EN LA CIUDAD DE SANTA ANA

Se instaló en el control policial del acceso. Permitirá llevar un registro actualizado de quienes transitan por el ingreso a la localidad.
Se inauguró un sistema de videovigilancia en la ciudad de Santa Ana de los Guácaras. El acto oficial se realizó en la mañana de ayer con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Cardozo. Según anunció el intendente, Augusto Navarrete, a NORTE de Corrientes, se dio inicio al plan entre el Ministerio y la Comuna para que la Policía maneje el centro de monitoreo, que en principio cuenta con tres cámaras. La intención es instalar otras más en el centro de la localidad. Ortega, participó del acto de inauguración del sistema que se instaló en el control policial de acceso, en pos de tener un registro de las personas que transitan por el ingreso a la ciudad. La primera etapa de la iniciativa comunal consiste en tres cámaras instaladas en los ingresos de la ciudad, que se pretende extender con otras en el corazón del pueblo. El monitoreo de estas se hará desde el puesto caminero que la Policía tiene instalado en el ingreso.
Nueva sede policial
En tanto, los funcionarios aprovecharon la ocasión para recorrer el ingenio Primer Correntino, donde está previsto que se emplace un destacamento policial. Los planos y las mensuras del terreno están en regla, por lo que faltaría realizar los estudios de prefactibilidad, para seguir los trámites necesarios para iniciar la obra. Hemos capacitado al personal policial que se ocupará del monitoreo, con el curso de capacitación en videovigilancia que realizamos desde hace poco tiempo, el cual fue dictado por expertos del Ministerio de Seguridad de la Nación. La videovigilancia es una herramienta fundamental para el control, la prevención del delito y la rápida represión, si es necesaria. Es importante esta iniciativa que, en conjunto con la Policía, conseguirá una comunidad más segura”, indicó Ortega. Santa Ana es uno de los municipios correntinos que ha instalado cámaras de seguridad para monitorear lo que ocurre en las calles. Al igual que Paso de los Libres, lo hace en el marco de un convenio rubricado con el Ministerio de Seguridad, en el cual se establece que el personal especializado que tiene la Policía de Corrientes se encargará de la custodia de la ciudadanía a través de las cámaras. Firmar el convenio y avanzar en este marco es lo que contribuye realmente a la seguridad pública, ya que quienes se encargan de velar por el bienestar de los ciudadanos y sus bienes son los efectivos de la fuerza provincial, aclaró el ministro.
NORTE