jueves, 8 de diciembre de 2016

ITATÍ: EXPRESIONES DE TRADICIÓN Y FE EN LOS 401 AÑOS DE LA LOCALIDAD

Se celebró ayer la fundación de la comuna con actos cívicos alrededor de la plaza Fray Luis Bolaños y la costanera. Durante este jueves muchos feligreses se acercarán a la basílica en ocasión de la fiesta de la Inmaculada Concepción.
Itatí conmemoró ayer el 401º aniversario de su fundación, por lo que durante la jornada se realizaron diferentes actividades civiles y culturales, y como cita obligada llegaron los peregrinos a venerar a la patrona, lo que se calcula que se extenderá hoy en importante cantidad con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción de María.
Las actividades comenzaron temprano con el izamiento del pabellón nacional en la plaza Fray Luis Bolaños. Al mediodía la Municipalidad ofreció un almuerzo comunitario en una carpa instalada en la costanera Del IV Centenario.
Según el programa de actividades difundido, por la tarde se celebró una misa en la basílica, y a continuación el acto en la calle Coronel Castor de León.
Tras el ingreso de los símbolos patrios y de la imagen de la Virgen de Itatí, dio su discurso el intendente Natividad Terán. También se entregó reconocimientos y menciones especiales a vecinos. Tras números artísticos, se desarrolló el desfile cívico y militar.
En tanto, al cierre de esta edición estaba programado el festival con la actuación de Sergio Sosa, Julián Zini, Los de Imaguaré, Los Matuá Mercedeños y Viento Norte, entre otros.
Mientras que a la medianoche y como es tradición en cada fiesta mariana, salía al atrio a saludar a los feligreses la imagen de la Virgen.
Hoy al mediodía se servirá el guiso peregrino en la costanera. A las 16 se hará la procesión.
En la jornada de este miércoles también llegó la 30ª peregrinación de ciclistas de Posadas (Misiones), así como jinetes de Ituzaingó.
TEXTO: NOTICIAS ITATEÑAS