miércoles, 7 de diciembre de 2016

MURIÓ UN RECIÉN NACIDO, Y LE ENTREGARON EL ATAÚD VACÍO


Muy seria y dolorosa es la denuncia que hizo Eduardo González, quien en los estudios de Radio Dos contó una lamentable situación que vivió con el cuerpo de su sobrino que nació prematuro y a los 5 días falleció en el Hospital Neonatal.  Al entregarle el ataúd, descubrieron que estaba vacío. Luego de hacer el reclamo le dieron el cuerpito del bebé pero brindar las obligadas explicaciones de qué fue lo que sucedió.   
“Ayer fuimos a retirar el cuerpo de mi sobrino, cerca de las 9 de la mañana. El fallecimiento fue el 5 de diciembre, el 6 vamos a retirar el cuerpo, y me presento con mi hermana y mi sobrina. Uno de los guardias le dijo a otro que traiga el cuerpo de la morgue. Cuando viene le pregunto si ya estaba todo listo, y me dijo que sí, y me entregaron el cajoncito cerrado”, empezó contando Eduardo González.
 Y siguió: “nos vamos al cementerio Vedoya para enterrar los restos,  y mi cuñado le dice a mi hermana ‘vamos a ponerle la ropita’; como uno de los grilletes estaba flojo y el otro logramos aflojarlo abrimos el cajón y nos encontramos que estaba vacío” describió.
 “Nunca vimos al bebé fallecido en ése momento. El día anterior sí”, precisó y agregó: “volvemos hasta la morgue  del Hospital Neonatal, cuando ingreso el de la guardia se sorprendió y le comenté lo que pasó: me dijeron ‘te entiendo’, y me ofrecieron disculpas. Lo que les dije es que estaban jugando con el sentimiento de toda mi familia”
González agregó: “el bebé estaba en la incubadora, estuvo 5 días ahí en el hospital el día 5 siendo las 8:30 falleció, lo vimos, entramos a visitarle”
Y volvió a contar detalles del difícil  momento vivido: “vino la Policía, el guardia,  y la doctora de guardia y ante mi reclamo no me dijeron  nada. Me expresaron disculpas… solo eso” manifestó.
“Después de mi reclamo recién me entregaron el cuerpito que estaba en la morgue. No me dieron más explicaciones”, dijo el hombre.