jueves, 8 de diciembre de 2016

NUEVO PREFECTO MAYOR EN LA PREFECTURA DE LA ZONA PARANÁ SUPERIOR

Trabajo en conjunto con nación y provincia
Jorge Alejandro Cuello es el nuevo jefe. Continuará con los lineamientos de la fuerza que buscan combatir el narcotráfico en la frontera.
Durante la mañana de ayer se desarrolló el acto en la plaza de armas Doctor Manuel Florencio Mantilla, de cambio de mando de la Prefectura de la Zona del Paraná Superior y Paraguay. De la misma forma, el prefecto mayor Bruno Roberto Koplin se despidió del cargo de jefe de la entidad naval de Corrientes, que quedó en manos de Jorge Alejandro Cuello. Koplin, en su discurso de despedida resaltó el trabajo realizado junto con funcionarios tanto del Gobierno nacional como del provincial y municipal. Y destacó: En base a las directrices del Ministerio de Seguridad de la Nación y el operativo de fronteras, se logró un importante equipo de trabajo y comunicación permanente de los diferentes estamentos, tanto de los oficiales jefes, jurisdiccionales y los subordinados. Fue un año de desarrollo y capacitación, y dejamos una estructura preparada y en pleno accionar a los efectos de contrarrestar los avances de las diferentes bandas organizadas, muchas de ellas trasnacionales, que operan en la zona en lo relativo al narcotráfico, narcomenudeo, contrabando y trata de personas, detalló. Se ha logrado un mayor control de la navegación en lo relativo a la Hidrovía, contando con un equipo de profesionales desplegados que llevan a cabo coordinaciones e inspecciones a los buques, a fin de evitar accidentes o deficiencias operativas en su trayectoria, evitando demoras en el tránsito de subida y de bajada. Respecto a la movilidad terrestre y fluvial, destacó que se mantuvo la vigilancia ante cualquier desperfecto, coordinando su reparación de forma rápida y a los efectos de mantener la situación operativa de los medios para afrontar los requerimientos policiales.
Control fronterizo
El prefecto mayor Jorge Alejandro Cuello quien asumió ayer como nuevo jefe, aseguró en declaraciones a este diario, que desde su gestión continuará en la misma línea de trabajo en conjunto con los gobiernos nacional y provincial, así como también con el municipio, realizando tareas de colaboración y apoyo. El desafío es seguir los lineamientos impuestos por el Ministerio de Seguridad en cuanto al control específico del plan fronterizo contra el narcotráfico. Y además el control de la hidrovía del Paraná y del Paraguay, en lo que es la seguridad de la navegación y lo que es la prevención de la contaminación y la seguridad de las personas. El crimen fronterizo es una realidad y tenemos lineamientos específicos para mitigar esto, dijo. Y destacó que Corrientes es una provincia de gran importancia institucional, porque el creador de la Prefectura fue el diputado Manuel Florencio Mantilla, proveniente de esta provincia. Vamos a seguir con las políticas que están fijadas desde nuestras máximas autoridades, tales como el Ministerio de Seguridad y el Prefecto Nacional. Hay que seguir trabajando en el control de zonas fronterizas, para disminuir el posible tráfico de estupefacientes que se viene dando y que es reconocido por el Gobierno nacional. Y hay que combatirlo, finalizó.
Trayectoria profesional
El prefecto Mayor Jorge Alejandro Cuello prestó servicios en Caleta Olivia, (Santa Cruz); en Quequén (Buenos Aires); en San Lorenzo (Santa Fe), y ha tenido varios destinos dentro de la Dirección de la Policía Civil de Navegación; la Dirección de Protección Ambiental, y finalizó una maestría en la Universidad de la Defensa Nacional. Al asumir como Jefe de la zona tiene a su cargo 14 dependencias.