sábado, 21 de enero de 2017

ESQUINA: RECUPERAN MOTOR DE LANCHA, SECUESTRAN TRES ARMAS DE FUEGO Y DETIENEN A SIETE PERSONAS TRAS UN ROBO

TAMBIÉN INCAUTARON PLANTINES DE MARIHUANA
Efectivos Policiales de la Comisaría de Distrito Primera Esquina, tras intensas labores de investigación efectuadas y luego de diligenciar ordenes de allanamientos, referente a una denuncia por Supuesto Robo de un motor de Lancha, el cual lograron recuperar y aprehender a siete personas mayores de edad.
El ilícito se habría registrado en horas de la tarde del pasado 19-01-17,  en circunstancias en que personas desconocidas habrían sustraído  un motor de lancha marca Mercury de 5.0 HP, el cual se lo habrían sacado de su embarcación que estaba en el Arroyo Vega, ante tal circunstancia su propietario habría alertado a los Uniformados, quienes en forma inmediata y tras las distintas tareas investigativas pudieron establecer que los supuestos autores se movilizaban a bordo de un vehiculo.
Por tal motivo se implementó un operativo cerrojo, logrando de esta manera cerca de las 22:15 horas, sobre Avenida 9 de Julio casi Coronel Swizer, localizar el vehiculo frente a un domicilio.
Ante tal circunstancias y luego de diligenciar una Orden de Allanamiento ubicado por Avenida 9 de Julio casi Coronel Swizer, de esa Ciudad, se procedió al secuestro de un motor de lancha marca Mercury de 5.0 HP, de vehiculo en cuestión siendo este de marca Volkswagen, modelo Gol, como así también en la oportunidad se procedió a la aprehensión de siete personas -del sexo masculino todos mayores de edad-.
A si mismo cuando se realizaba el allanamiento se logró divisar en distintas partes de la casa, tres armas de fuego (dos revolver y una pistola) y dos plantines con plantas similares a la cannabis Sativa (marihuana) ubicados en el patio interno de la casa.
Al respecto y por disposición de las autoridades judiciales y por considerase que es una falta a la Ley Nacional 23.737,  Efectivos de la Gendarmería Nacional con asiento en Santa lucia, se constituyeron al lugar y realizaron el procedimiento de secuestro de la planta de Cannabis Sativa.
Los aprehendidos juntamente a los elementos secuestrados fueron trasladados a la cita Comisaría de distrito donde se llevan a cabo las Actuación Sumarial al respecto.