viernes, 20 de enero de 2017

PARTO MÚLTIPLE EN EL HOSPITAL VIDAL: LA JUSTICIA ANALIZA TODOS LOS INFORMES Y ECOGRAFÍAS

DENUNCIA PENAL 
El Fiscal del caso, Buenaventura Duarte, adelantó que además de tomar declaración a los médicos intervinientes en la cesárea de la señora Cristina Galarza, analizarán los informes y ecografías que detallan el número de niños que esperaba. La mujer insiste en que se trataba de trillizos, pero en el Vidal le informaron que nacieron sólo dos pequeñas. “La investigación se encuentra en etapa preliminar y por el momento no podemos imputar a nadie”, indicó. 
El Fiscal Buenaventura Duarte, estuvo en contacto con “Otra Mañana” y se refirió a la investigación el caso de Cristina Galarza, la mujer que dijo haber tenido trillizos, pero que desde la maternidad del Hospital Vidal sólo le entregaron dos niñas.
“Por el momento no podemos imputar  a las personas porque del alumbramiento salieron dos bebés. Nosotros no podemos sacar conclusiones de forma deliberada, estamos analizando todos los elementos, informes y ecografías de la mujer”, manifestó Duarte a Sudamericana.
“Estamos estudiando el informe que nos entregaron desde el Hospital Vidal y el abogado de Galarza me hará entrega de las ecografías realizadas en la Ciudad de Goya, una de ella en 5D”, añadió.
Para el fiscal del caso, la investigación se encuentra en etapa “preliminar” y aseguró que para tomar decisiones, deberán tener pruebas científicas para determinar si efectivamente eran tres niñas o dos, como informaron desde el nosocomio de la Capital. “Respeto mucho la opinión de la señora, pero tenemos que analizar los elementos objetivos en el expediente”.
En cuanto a la situación de los médicos que intervinieron en la cirugía, Buenaventura Duarte dijo que todos prestarán declaración en la Comisaría Segunda de la Capital.