domingo, 22 de enero de 2017

TRAS ALLANAMIENTOS SECUESTRARON COCAÍNA, DINERO EN EFECTIVO Y CELULARES

En la jornada de ayer -21-01-16-, en horas de la siesta efectivos policiales de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Corrientes, tras el diligenciamiento de tres órdenes de allanamientos en distintos domicilios del Barrio Seminario de esta Ciudad, lograron secuestrar envoltorios tipo bochitas, en cuyo interior contenía Cocaína, además chip de teléfonos celulares, dinero en efectivo, teléfonos celulares, recortes de polietileno, cucharas de metal con restos de cocaína, balanza electrónica entre otras cosas.
Los procedimientos los concretaron ayer, luego de intensas tareas investigativas realizadas por el personal de la Toxicomanía, relacionadas a la supuesta Infracción de la Ley 23.737, con intervención del Juzgado Federal N° 2 Corrientes.
En el primer domicilio procedieron al secuestro de 36 envoltorios de polietileno –tipo bochitas-, conteniendo en el interior polvo de color blanco, a los cuales se les realizó el test de orientación arrojando como resultado positivo para Cocaína, con un total de 13 gramos, donde los efectivos además demoraron a un hombre mayor de edad.
En el segundo domicilio allanado, los funcionarios secuestraron 566 –quinientos sesenta y seis- envoltorios de polietileno con sustancia en polvo de color blanco, dinero en efectivo de distintas denominaciones, haciendo un total de 10.960,00 –diez mil, novecientos sesenta- pesos, 02 dos balanzas electrónicas, 02 –dos- armas de fuego uno calibre 32 y otro calibre 38, la cantidad de 15 cartuchos de arma de fuego calibre 32 – 13 de ellos- intactos y dos 02 vainas servidas, 09 –nueve cartuchos de arma de fuego 9mm; 14 cartuchos calibre 38 , entre otros cartuchos de arma de fuego de otros calibres, algunos intactos y otros percutados, 11-once- chips de teléfonos celulares, 05 –cinco- pack de bolsas de residuos, de las cuales de dos de ellas se hallaban abiertas, varios recortes de bolsas de residuos, de las cuales de dos de ellas se hallaban abiertas. Varios recortes de bolsas de polietileno –residuos-. 06 –seis- teléfonos celulares, 04 –cuatro- tijeras, 02 –dos- cucharas de metal con restos de sustancias blanca en polvo.
Cabe mencionar que posteriormente se realizo el test de orientación y pesaje a la sustancia blanca mencionada arrojando como resultado positivo para cocaína y un peso total de 531gramos.
En tanto que, el tercer domicilio allanado los efectivos policiales no secuestraron elementos ni se demoró a ninguna persona.
Culminados los procedimientos, los efectivos policiales de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Corrientes, pusieron a disposición de la justicia lo secuestrado y la persona demorada, los cuales fueron trasladados a la base de la mencionada Dirección, donde se prosiguen con las diligencias de rigor.