viernes, 24 de febrero de 2017

CHAVARRÍA: AUTO DESPISTÓ Y CHOCÓ CONTRA EL GUARDARRAIL DE UN PUENTE

Pésimo estado de la Ruta 123
La niebla y el pésimo de estado de la ruta 123 en zona del río Batel provocó esta mañana un accidente de tránsito que se suma a una larga lista de siniestros, algunos incluso fatales. El vehículo afectado fue un VW Gol que terminó incrustado contra la barandilla del puente lo cual evitó que cayera a dicho afluente. No obstante, solo se registraron daños materiales.
Aunque el hecho sucedió alrededor de las 6 de la mañana, en horas posteriores se registraron demoras en el tránsito debido a las maniobras de rescate del vehículo de la grúa de auxilio. La Policía debió ordenar entonces la circulación de los demás transeúntes para evitar otros siniestros ya que la niebla era otro factor de peligro en el lugar.
No obstante, el problema mayor en ese sector de la ruta sigue siendo la gran cantidad de baches y el desgaste de la calzada. Con el consecuente riesgo de tratarse de una zona de tránsito reducido por la falta de banquina. La finalización de esta obra por parte de la Oficina de Vialidad es un recurrente reclamo de los automovilistas de la región.
ANTECEDENTES FATALES
En ese mismo sitio, en octubre de 2015, se registró un grave accidente que provocó la muerte de un gendarme tras chocar su automóvil contra un colectivo de la línea ERSA. Las causas: el pésimo estado de la ruta, en especial en ese sector, donde la calzada está repleta de baches y en partes están cubiertos con greda.  La fecha de aquel siniestro da muestra también del tiempo transcurrido sin haberse terminado la obra.