jueves, 23 de febrero de 2017

PACHECO APUNTÓ CONTRA FAIFER: ME TRAICIONÓ Y ME CONDENÓ

Condenan a Pacheco a 13 años de prisión
“Si hay justicia seguiremos bien, o sino. Las pruebas son a mi favor. Me quieren condenar por dichos de psicólogos. Estamos en la época como los milicos, que entrabas a las lisas por un perfil, y si entraban a esa lista desaparecías…. El tema no soy yo… Acá pasa todo por los vínculos de Faifer y de Ramón Espinoza que son los que están detrás de esta denuncia. Faifer ya sabía que me iban a condenar”, dijo el excura Domingo Pacheco, minutos después de escuchar la sentencia que lo condenó a 13 años de prisión (en suspenso). Apuntó con dureza contra Ricardo Faifer, exObispo de Goya
“El poder se junta con el poder… no importa si es político, judicial o religioso. Siempre hay relaciones y vínculos en las alturas y los pobres somos pisoteados. A Jesús lo condenaron los sumos sacerdotes, y después recurrieron al poder de turno”, graficó.
Respecto a sus críticas contra quien fuera en su momento Obispo de Goya, Ricardo Faifer, justificó: “no conocen a Faifer… es una bola sin manija (sic)… es my difícil comprenderlo. De frente queda como el buenito y por detrás hace su trama”.
“No puso nada, se puso una garantía de una camioneta”, apuntó, al recordársele que la Iglesia habría puesto bienes para su excarcelación.
“Jamás hubo prueba alguna. Debemos ver qué argumentos ponen porque no pudieron probar nada. Acá está el capricho de gente poderosa que va a terminar pisándome”, insistió.
Pacheco reiteró que “tenía una pésima relación con Faifer, y se lo dije siempre. Él no quería que se le diga las cosas, y era imposible que escuche. Era puro capricho. Ahora entiendo cómo el estudio Leguizamón se lavó las manos: ya sabía de la sentencia”.
Sobre la acusación del joven Ramírez (supuestamente abusado), sostuvo: “que diga lo que quiera, el tema es que demuestre, y acá no se demostró nada. Habrá que ver qué cosas pusieron en las actas.  Empezaron a armar todo contra mí porque yo los catalogué de revoltosos. Si soy culpable lo debe ser la Ramón Espinoza, o la madre de Ramírez, o su hermano. Todo es pura fábula”.
“Veremos los argumentos… esto es un atropello… es muy injusto”, insistió.
Condena al ex sacerdote 
Tras los alegatos formulados esta mañana, el Tribunal Oral Penal de Goya condenó Domingo Jesús Pacheco, ex sacerdote, a cumplir 13 años de prisión por ser el autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado en la modalidad de delito continuado.
El Tribunal, integrado para este caso por los doctores Darío Ortiz, en la presidencia; y Carlos Balestra y Lucio Lopez Lecube, como vocales, además fijó audiencia para la lectura íntegra del fallo el lunes 6 de marzo a las 12 horas.
El nuevo juicio se había iniciado el lunes 20 de febrero, luego de que en junio del 2016 el Superior Tribunal de Justicia casara el fallo que absolvía a Pacheco. En esa sentencia de la Corte Provincial se dispuso también el reenvío de la causa al Tribunal Oral de la ciudad de Goya, para que se dictara una nueva sentencia conforme a derecho, por entender que el razonamiento había sido “arbitrario, con fundamentación deficiente, (…) y plagada de descalificaciones personales hacia la víctima, su hermano y los profesionales médicos intervinientes”.