viernes, 24 de febrero de 2017

PROCESARÁN A SIETE POLICÍAS POR LA MUERTE DE UN JOVEN EN LA COMISARÍA 7MA

Así lo confirmó a Radio Dos el abogado de la familia de Pedro Cossio, el Dr. Martín Ríos. “A los 7 efectivos se los ha procesado por el delito de apremios ilegales agravados por el uso de violencia. Es decir, está dictado el procesamiento y prisión preventiva para todos. Todos deberían estar apresados en este momento. Son dos oficiales y 5 cabos, entre ellos el comisario que estaba al frente de la Comisaría 7ma", contó el abogado.
Repasando el hecho
 La víctima fue identificada como Pedro Omar Cossio que fue aprehendido el pasado el miércoles 6 de marzo de 2013 por un grupo de vecinos cuando le arrebató la cartera a una mujer.
 Luego de conocida la noticia del deceso del joven, se vivieron momentos de tensión cuando los manifestantes se enfrentaron con la Policía que trató de calmar los ánimos.
 El grupo de efectivos del PAR, intentó dispersar al grupo de personas que cortaron el tránsito quemando gomas y arrojando cascotes a cualquiera que pretendiera cruzar por la zona, pero se retiró cuando los manifestantes efectuaron varios disparos con armas de fuego.
 Al lugar llegaron varios patrulleros que se colocaron estratégicamente a una distancia de 200 metros, para desviar el tránsito y no poner en peligro a los automovilistas o transeúntes.
 Un periodista y el fotógrafo de un medio gráfico local, se acercaron hasta el lugar de la protesta para poder dialogar con los familiares de la víctima, pero también fueron echados con una lluvia de piedras. Un automovilista que se animó a atravesar la avenida recibió el impacto de varios cascotes.
Los colectivos de corta y larga distancia que tenían intención de pasar por el piquete, decidieron pegar la vuelta. Los incidentes se registraron hasta bien entrada la noche.
El drama-
El padre de Cossio se acercó  a la Comisaría Séptima para entregarle alimentos al detenido.
Cuando un suboficial lo acompañó hasta la celda se encontraron con el joven recostado sobre la cama. Creyeron que aún dormía. Intentaron despertarlo y allí se dieron cuenta que estaba muerto.
Según las declaraciones de un compañero de celda de Cossio, José Maximiliano Villalba también de 19 años, detenido por intento de homicidio, manifestó a la Policía que por la madrugada la víctima se levantó a darse un baño y luego se acostó porque le dolía la cabeza.
DETENIDO POR LOS VECINOS POR ARREBATO
Pedro Omar Cossio fue apresado el pasado 6 de marzo de 2013 luego que un grupo de vecinos saliera en defensa de una mujer a quien Cossio le sustrajo la cartera.
El robo ocurrió en inmediaciones de las calles Gutenberg y Santa Cruz,  donde una mujer fue sorprendida por el delincuente que en un rápido movimiento le sustrajo la cartera y huyó corriendo.
Tras una breve persecución aprehendieron a Cossio. En su poder se secuestró la cartera sustraída y fue alojado en la Comisaría Séptima, a este delincuente. RADIO DOS