viernes, 24 de febrero de 2017

SANTO TOMÉ: INCAUTAN $2.581.200 OCULTOS EN UNA CAMIONETA

Gendarmería Nacional
El dinero no contaba con la documentación de su legal tenencia .Los billetes estaban en el interior de la guantera y debajo del asiento ocupado por el conductor del vehículo. 
Gendarmería Nacional, dependiente el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 1.182.800 pesos y 49.900 Dólares que eran trasladados por dos ciudadanos de nacionalidad argentina que circulaban por la Ruta Nacional N° 14 a la altura del Paraje “Cuay Grande” en la provincia de Corrientes. 
El 23 de febrero en circunstancias que personal, dependientes del Escuadrón 57 “SANTO TOME”, realizaban operativos de prevención sobre la ruta sobre Nro 14, km 669 Paraje “Cuay Grande”, procedieron al control de una camioneta, ocupado por dos ciudadanos argentinos, mayores de edad, al efectuar la verificación física del rodado, los Gendarmes observan que en el interior de la guantera y debajo del asiento ocupado por el conductor del vehículo, se encontraban acondicionados bolsas de plásticas de color transparente, los que contenían en su interior gran cantidad de billetes de moneda nacional, pesos argentinos y billetes de moneda extranjera (dólares estadounidenses), al requerir la documentación que avale la legal tenencia y propiedad del dinero, manifestaron no poseerla. 
Ante lo expuesto, solicitaron la asistencia de testigos y procediendo al traslado del vehículo, de sus ocupantes y testigos hasta el Escuadrón 57 “SANTO TOME”, a los efectos profundizar la inspección sobre el rodado. Una vez en el lugar, procedieron a contabilizar el dinero encontrado lo que arrojo la suma  de 1.182.800 Pesos Argentinos y en moneda extranjera la suma de 49.900 Dólares Estadounidenses.
Se puso en conocimiento del hecho, al Juzgado Federal de Paso de los Llibres, Provincia de Corrientes, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, Secretaria penal N° 1, a cargo del DR. Ricardo Esteban Torres, quien oriento se proceda al secuestro del dinero hallado, del rodado, elementos de interés para la causa, y a la detención del responsable del dinero. 
El vehículo incautado, fue valuado  600.000 pesos argentinos. Asimismo el avalúo total del procedimiento realizado y efectuando la conversión de la moneda extranjera a moneda nacional, alcanzo la sumatoria total de PESOS DOS MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y UN MIL DOSCIENTOS ($ 2.581.200,00).