lunes, 27 de marzo de 2017

NARCO-ITATÍ: ESTA SEMANA DECLARARÍA ROGER TERÁN TRAS EL PEDIDO DE SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO

PRESO EN LA CÁRCEL DE MARCOS PAZ 
El jefe comunal de Itatí, Roger Natividad Terán, permanece detenido en la cárcel de Marcos Paz. Espera esta semana, poder declarar ante el juez Torres, luego del pedido de sobreseimiento por falta de mérito, presentado la semana pasada con el fin de frenar el proceso judicial. 
Cabe recordar, que el ahora ex intendente Roger Terán, detenido por narcotráfico en la cárcel de Marcos Paz, espera  poder declarar esta semana, luego de que hace dos semanas atrás, se negara a declarar en los tribunales de Comodoro Py, por estrategia de la defensa. 
Con el reemplazo de su abogado cambió su forma de encarar el proceso legal. El letrado Roberto Herrera quien asumió la defensa a fines de la semana pasada, espera la resolución del magistrado respecto al pedido de sobreseimiento por falta de mérito presentado en los Tribunales de Comodoro Py. 
Terán sostiene que en el procedimiento realizado por Gendarmería en su domicilio no se secuestró marihuana. Le incautaron $10 mil y una camioneta modelo 2008 que compró en cuotas. 
Por otra parte los abogados que representan a Favio Aquino, dieron a conocer que hoy presentarán ante el juez un pedido de amplicación de indagatoria y aseguran que el viceintendente es el único que demostró el origen de su patrimonio. 
En tanto Mariela Terán, hija del intendente, sigue a la espera de la pulsera electrónica para que se haga efectivo el beneficio de prisión domiciliaria, concedida por el juez federal correntino Carlos Soto Dávila.