sábado, 22 de abril de 2017

PASO DE LOS LIBRES: GENDARMERÍA SECUESTRÓ MARIHUANA DE UN COLECTIVO

En horas de la madrugada de este sábado, personal perteneciente al Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de Gendarmería Nacional, en oportunidad que efectuaban un operativo de seguridad y prevención sobre Ruta Nacional 14, acceso a la localidad de Tapebicua, arriba al control un ómnibus de transporte público de pasajeros, que se dirigía desde El Dorado, Misiones, hasta Retiro, Buenos Aires, en donde al efectuar control del mismo, los gendarmes hallaron en uno de los asientos una mochila que carecía de propietario y de la cual emanaba un fuerte olor característico de la marihuana. 
De inmediato en presencia de testigos se procedió a la apertura de la misma, constatando que en su interior contenía 15 paquetes rectangulares envueltos en cinta de color ocre, arrojando un peso total 4 kilos con 633 gramos, asimismo las sustancias fueron sometidas al test de orientación y dio resultado positivo cannabis sativa. 
Luego de abrir la mochila y efectuar una las averiguaciones correspondientes sobre los pasajeros, se pudo identificar al propietario, quien resultó ser un ciudadano oriundo de la Provincia de Misiones. 
Por el hecho se procedió a la incautación del estupefaciente y la detención del ciudadano involucrado, quedando a disposición del Magistrado Interviniente. 
Intervino en el hecho el Juzgado Federal de la ciudad de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, Secretaria Penal Nro 1, a cargo del Dr. Pablo Balzante Baroni. 
Este procedimiento se enmarca en las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad, a cargo de la Lic. Patricia Bullrich, para prevenir este tipo de ilícitos.