domingo, 21 de mayo de 2017

DECOMISAN 103 KILOS DE MARIHUANA Y 100 PLANTINES DE CANNABIS SATIVA

Asimismo, personal de Fuerza incautó una planta de marihuana de 1,70 metros de altura.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Oterocomo resultado de dos procedimientos incautó 103 kilos 305 gramos de marihuana, 100 plantines y 1 planta de cannabis sativa. Este accionar tuvo lugar en la provincia de Misiones.
Ayer, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera- Misiones (OCAF), integrantes de la Sección Esperanza, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, mientras realizaban un patrullaje a pie por el Paraje conocido como "El Francés", Colonia Mado observaron a ciudadanos que transportaban bultos y quienes al advertir la presencia de los uniformados emprendieron una veloz huida con dirección al Río Paraná, arrojando cuatro bolsas.
Los gendarmes, frente a testigos, efectuaron la apertura de los bultos y detectaron 153 paquetes con "cannabis sativa. Un total de 103 kilos 305 gramos fue decomisado.
El segundo procedimiento se desarrolló cuando efectivos de la Sección Núcleo perteneciente al mismo Escuadrón llevaban a cabo un patrullaje a pie y observaron en un pinal distante a unos 200 metros de la Ruta Nacional N° 12, 100 plantines en macetas y 1 planta de 1,70 metros de altura. 
Personal de Criminalistica y Estudios Forenses efectuó el Test de Orientación correspondiente, el cual arrojo resultado positivo para marihuana.
Intervino en ambos casos el Juzgado Federal de Eldorado quien oriento el decomiso de la totalidad del estupefaciente.